Nota de EU89.7

Bomba estéreo en campaña para ayudar al Planeta.

La agrupación colombiana Bomba Estéreo ha emprendido una campaña con el fin de ayudar a crear conciencia por la conservación del planeta y detener la deforestación en el país, especialmente en el Amazonas. Se trata del ‘Proyecto Siembra’ cuenta con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Instituto Humboldt, Parques Nacionales Naturales, …

Continuar leyendo “Bomba estéreo en campaña para ayudar al Planeta.”

La agrupación colombiana Bomba Estéreo ha emprendido una campaña con el fin de ayudar a crear conciencia por la conservación del planeta y detener la deforestación en el país, especialmente en el Amazonas.

Se trata del ‘Proyecto Siembra’ cuenta con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Instituto Humboldt, Parques Nacionales Naturales, la Fundación para la Conservación y el Desarrollo Sostenible, la corporación Dejusticia, la Fundación Gaia Amazonas, la Gran Alianza contra la Deforestación, Infoamazonía, Agua Siembra, Marca País y Grupo Éxito.

El proyecto busca crear conciencia y promover un cambio en la ciudadanía en su relacionamiento con la naturaleza para lograr preservarla, usa como frase de campaña el hashtag #SiembraConciencia con el cual diferentes líderes de opinión ya se han sumado en apoyo a la difusión de la campaña.

“Un esfuerzo musical para frenar la deforestación en Colombia”, así definen los integrantes de la agrupación Bomba Estéreo la campaña que han emprendido con el fin de generar conciencia en todos los ciudadanos sobre la necesidad urgente de cuidar los recursos naturales.

La estrategia incluirá también jornadas de limpieza de playas, recolectas de basura y expediciones a parques naturales y lugares protegidos con el fin de crear conciencia sobre la importancia de su conservación. La primera jornada de siembra se realizará a finales del mes de noviembre en el municipio de Guasca, Cundinamarca, donde se esperan dejar 1.500 nuevos árboles en la reserva natural El Zoque, con el apoyo de Agua Siembra.