Nota de EU89.7

Dos muertos en el naufragio de un bote de migrantes frente a las costas de Turquía

Uno de los pasajeros del bote fue rescatado y diez están desaparecidos

Dos muertos en el naufragio de un bote de migrantes frente a las costas de Turquía

Con información de la agencia de noticias: AFP 


Dos migrantes murieron en el naufragio de su embarcación frente a las costas de Esmirna, en el oeste de Turquía, anunciaron los guardacostas turcos.

Uno de los pasajeros del bote fue rescatado y diez están desaparecidos.

Hacia las 03:20 hora GMT dos migrantes que nadaron hasta la ciudad costera de Dikili dieron cuenta del naufragio de su embarcación y de la desaparición de una decena de personas, según un comunicado de los guardacostas.

Un migrante fue rescatado, pero un adulto y un niño fueron hallados ahogados, declararon en un segundo comunicado.

Le puede interesar también: Turquía critica las sanciones estadounidenses contra Irán 

Según las autoridades, 15 personas estaban a bordo de la embarcación, de los cuales 14 eran afganos y uno iraní. Las búsquedas continuaban para dar con los diez desaparecidos, entre ellos dos niños.

Por otra parte, 73 migrantes, de nacionalidad iraquí, iraní, afgana y paquistaní, fueron detenidos en el noroeste de Turquía cuando intentaban llegar a Europa, informó la agencia Anadolu.

Liberación del pastor es un “paso enorme” en relaciones EEUU-Turquía, dice Trump

En Mugla, una ciudad del suroeste de Turquía, 21 migrantes, entre ellos sirios, palestinos y somalíes, fueron detenidos cuando intentaban dejar Turquía a bordo de un barco, según Anadolu.

Unos 3,5 millones de refugiados, principalmente sirios, hallaron refugio en Turquía, un país que se convirtió en una etapa para muchos migrantes que intentan llegar a Europa.

Con información de la agencia de noticias: AFP