20 abril, 2024 | 9:31 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Fiscal pide llevar a juicio a ex vicepresidente argentino

En este caso se analiza la defraudación a la administración pública "mediante la presentación de declaraciones juradas con datos falsos"

Fiscal pide llevar a juicio a ex vicepresidente argentino

Con información de la agencia de  noticias: EFE


Un fiscal argentino pidió elevar a juicio oral el caso contra el ex vicepresidente del país Amado Boudou por la presunta falsificación de facturas de viáticos entre 2009 y 2011, cuando era ministro de Economía, confirmaron a Efe fuentes jurídicas.

La petición fue presentada por el fiscal Jorge di Lello ante el juez federal Ariel Lijo, que también investiga a Héctor Eduardo “Cachi” Romano, quien fuera jefe de la Secretaría Privada del Ministerio de Economía.

En este caso se analiza la defraudación a la administración pública “mediante la presentación de declaraciones juradas con datos falsos y comprobantes de pago apócrifos”.

La Justicia argentina investiga la falsificación de cuatro facturas de un hotel en París, el hotel Bel-Ami; una factura a favor de un traductor; y otra a favor de una intérprete; todas por un valor aproximado de 55.000 dólares.

Le puede interesar también: Expresidenta argentina pidió revocar su procesamiento por corrupción

Esos gastos se consignaron como viáticos de un viaje efectuado a París entre el 17 y el 21 de febrero de 2011, cuando Boudou estaba al frente del Ministerio de Economía, durante el primer mandato del Gobierno de Cristina Fernández (2007-2015).

En esas fechas, Boudou viajó a la capital francesa para participar de una reunión de ministros de Finanzas y gobernadores de Bancos Centrales del G20, grupo compuesto por las 20 economías desarrolladas y en desarrollo más influyentes.

Boudou está en prisión desde que en agosto pasado fue condenado a cinco años y diez meses por cohecho pasivo y negociaciones incompatibles de la función pública por la compra irregular de la imprenta de dinero Ciccone.

También se le investiga por presuntas irregularidades en la compra en 2009 de 19 automóviles de alta gama destinados al Ministerio económico.

Con información de la agencia de  noticias: EFE 

https://emisorasunidas.com/senado-de-argentina-autoriza-allanamiento-de-residencias-de-expresidenta-cristina-kirchner/

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Sismo de 4.9 grados se hace sentir en al menos 4 departamentos

Transmetro Guatemala
Transmetro Guatemala
Nacionales

Estos son los horarios especiales del Transmetro por carrera 10K

Deportes

Triunfo clave del Politehnica Iasi de Samayoa en la lucha por la permanencia

Nacionales

Autoridades reportan 44 incendios activos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad