Nota de EU89.7

Fue a la guerra y nunca regresó: Su esposa tuvo que esperar 68 años para descubrir la verdad

¿Cuánto tiempo podría esperar una mujer a su esposo que fue a la guerra? Peggy Harris ha estado esperando toda la vida. Ella se casó con Billy Harris en la década del 40 y apenas 6 semanas después él fue convocado por el ejército de los Estados Unidos para combatir en Europa durante la Segunda …

Continuar leyendo “Fue a la guerra y nunca regresó: Su esposa tuvo que esperar 68 años para descubrir la verdad”

¿Cuánto tiempo podría esperar una mujer a su esposo que fue a la guerra? Peggy Harris ha estado esperando toda la vida. Ella se casó con Billy Harris en la década del 40 y apenas 6 semanas después él fue convocado por el ejército de los Estados Unidos para combatir en Europa durante la Segunda Guerra Mundial.

CBS News / YouTube

Desde ese momento Peggy nunca volvió a ver a Billy. Ella no tenía idea de qué le había pasado a su querido esposo y las noticias que llegaban eran muy confusas.

CBS News / YouTube

Primero le dijeron que su esposo había sido asesinado. Luego que lo habían encontrado vivo y para terminar que estaba desaparecido. Lo único que ella tenía claro era que Billy Harris se había ido a la guerra y nunca había regresado.

La ausencia de otras noticias hizo que ella nunca aceptara su muerte y le permaneció leal, hasta que 68 años después pudo descubrir lo que realmente había ocurrido.

CBS News / YouTube

Peggy nunca se volvió a casar, ella vivió para honrar la memoria de su esposo y estar casada con él por toda la vida.

CBS News / YouTube

En varias ocasiones ella escribió a congresistas preguntando qué había sido realmente de la vida de su esposo. Pero la respuesta siempre versaba sobre la desaparición. Ella lloraba, por la tortura que le provocaba aquella incertidumbre. Hasta que unos primos de Billy, en un intento de ayudar a Peggy, descubrieron una valiosa información.

CBS News / YouTube