16 abril, 2024 | 11:15 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Incendio en California deja 29 muertos, iguala al más mortal de la historia del estado

Los bomberos luchaban contra el fuego en el norte y sur de California.

Un incendio que desde el jueves arrasa el norte de California igualó al más mortal registrado en la historia de esa región de Estados Unidos, después de que las autoridades elevaran la cifra a 29 fallecidos.

“Camp Fire” es el incendio más grande y destructivo de varios fuegos activos en ese estado, que han provocado la evacuación de más de 250.000 personas y la destrucción de 6.400 casas en la ciudad de Paradise.

“Hoy fueron recuperados los restos de seis personas, lo que lleva el total a 29”, informó el sheriff local Kory Honea en rueda de prensa al final del cuarto día de lucha contra las llamas.

Los bomberos luchan un incendio en el campo del Ejército de Salvación en Malibu, California. Foto: Sandy Huffaker / AFP.

En el sur, el “Woosley Fire” afecta a los condados de Ventura -donde se ubica la ciudad de Malibú, hogar de varias estrellas de Hollywood- y de Los Ángeles.

Las autoridades informaron el domingo del hallazgo de dos muertos en un vehículo, víctimas del “Woolsey Fire”, lo que aumenta a 31 los fallecidos por los fuegos en California.

Incendio en el norte de California, miles de evacuados

En tanto, los bomberos que luchan en el sur contra “Woolsey Fire” “se preparan para la llegada de los peligrosos vientos de Santa Ana (secos y cálidos provenientes de tierra adentro) que podrían extender las llamas”, advirtieron las autoridades.

“Hoy tenemos más de 8.000 bomberos federales, estatales y locales en las líneas del frente”, dijo Scott Jalbert, responsable de Cal Fire, en conferencia de prensa. “Desafortunadamente, con estos vientos, no ha terminado, así que tengan cuidado”, agregó.

El incendio ha arrasado 45.000 hectáreas y solo se ha podido contener un 25%, informó Cal Fire, que estimó que se necesitarán tres semanas para controlarlo totalmente.

Tambien puede ver: Video: Tornado de fuego en California causa pánico

Tras el paso de las llamas, las escenas eran desoladoras. Autos y casas quedaron reducidos a carcasas y escombros humeantes. Las calles quedaron sepultadas en cenizas.

Con información de la agencia AFP.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Elon Musk
Elon Musk
Farándula

Elon Musk anuncia que cobrará a usuarios de X ¿quiénes son los afectados?

Farándula

Así de hermosa luce la hija de Jamie Lynn Spears a sus 15 años

comisionado anticorrupción de Guatemala, Santiago Palomo
comisionado anticorrupción de Guatemala, Santiago Palomo
Nacionales

Comisionado anticorrupción dice que el Estado está en condición “crítica”

Corte Suprema de Justicia
Corte Suprema de Justicia
Nacionales

OJ desembolsa Q22 millones por pago de indemnización a exmagistrados

RECOMENDADOS

Publicidad