18 abril, 2024 | 7:32 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Mortíferos enfrentamientos durante una operación militar israelí en Gaza

En un comunicado difundido por el ejército israelí indicó que "un agente de las IDF [Fuerzas de Defensa de Israel] murió y otro agente resultó herido de levedad"

Mortíferos enfrentamientos durante una operación militar israelí en Gaza

Con información de la agencia de noticias: AFP 


Un soldado israelí y seis palestinos en un intercambio de disparos durante una operación militar israelí en la Franja de Gaza, lo que podría acabar con las esperanzas de que se restablezca la calma en el enclave.

En un comunicado difundido por el ejército israelí indicó que “un agente de las IDF [Fuerzas de Defensa de Israel] murió y otro agente resultó herido de levedad” durante un intercambio de disparos. El texto precisó que el militar muerto tenía grado de “Lt. Col.”, es decir, teniente coronel, y lo identificó solo por la inicial de su nombre, M.

El ejército israelí ataca una posición de Hamas en la Franja de Gaza

Previamente, las brigadas Ezzedin al Qassam, el brazo armado de Hamas, afirmaron que se trataba de una operación de las fuerzas especiales israelíes, que habían intentado infiltrarse desde el este de Jan Yunis, en el sur del enclave, en un vehículo civil.

Ante lo ocurrido, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, “decidió acortar su visita a París y regresar esta misma noche a Israel”, indicó un comunicado del gobierno israelí. Netanyahu participaba en la capital francesa en las conmemoraciones por el centenario del Armisticio de la Primera Guerra Mundial.

Le puede interesar también: Escalada de tensión entre Israel y Gaza

En un primer momento, el ejército israelí había dado cuenta de un intercambio de disparos en un comunicado sucinto.

“Durante una operación [militar israelí] en la Franja de Gaza, se produjo un intercambio de disparos”, señaló.

Un portavoz del ejército israelí, Jonathan Conricus, aseguró que todos los soldados israelíes implicados en la operación habían regresado a su país.

“Todos los soldados regresaron a Israel”, dijo en Twitter.

Después del intercambio de disparos, “se identificaron 17 disparos de cohetes desde la Franja de Gaza hacia Israel”, dijo el ejército, y tres de los proyectiles fueron interceptados por la defensa antimisiles de Israel. Por el momento no estaba claro dónde aterrizadon loa demás.

El ministro israelí de Defensa, Avigdor Lieberman, estaba reunido en el cuartel general del ejército, según el ministerio.

Con información de la agencia de noticias: AFP 

https://emisorasunidas.com/se-logro-tregua-con-israel-en-la-franja-de-gaza-segun-hamas/

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Viral

El noble gesto de Kaeelen García hacia migrantes venezolanos en Guatemala

Internacionales

Irán asegura que avisó a Estados Unidos del ataque a Israel

Declaraciones técnico clásico 328
Declaraciones técnico clásico 328
Deportes

Técnicos analizan el empate en el clásico 328

Internacionales

VIDEO. Aeropuerto de Dubái sufre “importantes perturbaciones” por las fuertes lluvias

RECOMENDADOS

Publicidad