19 abril, 2024 | 8:59 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Atmósfera/ Musicales

¿Necesitas un espacio de tu pareja?

Existen miles de razones por las que las parejas deciden tomarse un tiempo y descansar del otro sin terminar su relación, quizá uno de ustedes necesite acomodar pensamientos de inseguridad o autoestima; o ambos necesiten el espacio para identificar los aspectos disfuncionales de la relación para resolverlos de la mejor manera posible y que ambos queden satisfechos...

Lo importante es entender lo que significa realmente el descanso que desean y qué esperan con éste.

Los pensamientos de pedirle espacio a tu pareja son casi imposibles de evitar y sobre todo, muy complicados de expresar; intentas repetirte una y otra vez que no es necesario y que todo está bien, pero al mismo tiempo sabes que no es sano y que quizá, un descanso sea la solución a sus problemas. Toma en cuenta que el espacio entre ustedes puede ser lo que salve su relación y resuelva sus diferencias, así como ofrecerles un perspectiva distinta que les permitirá resolver sus problemas con mucha más madurez.

Existen miles de razones por las que las parejas deciden tomarse un tiempo y descansar del otro sin terminar su relación, quizá uno de ustedes necesite acomodar pensamientos de inseguridad o autoestima; o ambos necesiten el espacio para identificar los aspectos disfuncionales de la relación para resolverlos de la mejor manera posible y que ambos queden satisfechos.

El psicólogo Joshua Klapow dice que independientemente del razonamiento del descanso, es crucial averiguar primero por qué están buscando ese tiempo. Lo importante es entender lo que significa realmente el descanso que desean y qué esperan con éste.

Las peleas son constantes y han perdido la comunicación

senales que indican que necesitas espacio con tu pareja 1

Se ha vuelto frustrante y algo cansado hablar con tu pareja y discuten por todo todos los días. Tienen la misma conversación y la misma pelea una y otra vez por su falta de comunicación, malos entendidos simplemente porque es complicado –ahora– mantener una buena charla.

Ahora pequeños conflictos siguen siendo abordados en sus pláticas en medio de su relación y aunque no están listos para rendirse ante ellos, es el momento justo para que se den cuenta de que ambos necesitan espacio. Los problemas están cerrando la comunicación, darse un tiempo puede ayudar a que valoren más al otro y encontrar la mejor solución para superar cualquier tipo de problemas.

Sientes presión en todo

senales que indican que necesitas espacio con tu pareja 2

Mantener una relación amorosa, tener amigos, terminar una carrera, el trabajo, superarte profesionalmente y conseguir tus sueños, pueden ser un conjunto de actividades complicadas de cumplir al mismo tiempo, quizá les des más prioridad a unas mientras descuidas a otras; también es una razón justa para decidir por un espacio con tu pareja. Uno de ustedes o ambos pueden sentir que están perdiendo partes de sus vidas que quieren lograr mantener y desean dedicarle tiempo a algo que no sea solamente a su relación.

Tomar su espacio no debe ser una decisión precipitada, si realmente ambos creen que el descanso los va a ayudar a explorar áreas de la vida que sienten que se están perdiendo, hablen sobre el tema con toda sinceridad y lleguen a un acuerdo. También si sientes que no puedes satisfacer las necesidades de tu pareja porque le das prioridad a otras cosas y estás seguro de que necesitas el espacio, coméntale tus intereses y tomen una decisión.

Sientes que todo va demasiado rápido

senales que indican que necesitas espacio con tu pareja 3

Depende de ustedes es como la relación se va a mover y si sientes que la de ustedes va a una velocidad incómodamente rápida, el espacio puede ser la solución antes de que te sientas completamente abrumado. Ambos necesitan desear profundamente el querer estar juntos y el tiempo puede ser el factor que los ayude a renacer la conexión que existe entre ustedes.

Ambos tienen que sentirse cómodos con el ritmo en el que va su relación y es válido rechazar la idea de ir demasiado rápido dependiendo el gusto y metas de cada uno. Si uno de ustedes se siente abrumado por el ritmo, pero no quieren terminar lo que han construido, es una razón para darse su espacio; resuelvan preguntas como ¿qué es lo que está afectando nuestra relación?, ¿qué es lo que queremos como pareja?, ¿por qué necesitamos el espacio? Esto les ayudará a definir los términos de su descanso y a establecer el futuro de su relación.

No puedes priorizar la relación en este momento

senales que indican que necesitas espacio con tu pareja 4

Las relaciones –así como todo– necesitan de mucho esfuerzo y tiempo, y aveces factores externos como las responsabilidades pueden ocasionar conflictos con tu pareja y los desafía a saber qué tanto le van a ofrecer al otro en el transcurso de sus actividades diarias. La solución más convincente es que ambos se apoyen en todo y sobre todo que se tengan mucha paciencia, pero si uno –o ambos– se siente abrumado hasta el punto de sentir que su relación ya es un estrés adicional, es posible que necesiten espacio. Has llegado al punto en el que estás convencido de que no puedes dedicarle más tiempo a la relación, se aman, pero ya no puedes darlo todo. Ustedes tienen la decisión de seguir esforzándose ante cualquier situación que se les presente o rendirse; el tiempo puede crear que su relación sea más sólida mientras que organizas tus actividades que impiden darle prioridad a tu relación.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Santiago Palomo, titular de la comisión contra la corrupción
Santiago Palomo, titular de la comisión contra la corrupción
Nacionales

Comisión contra la Corrupción creará tablero con información de denuncias

Nahuel Guzmán
Nahuel Guzmán
Deportes

Nahuel Guzmán, una sanción sin precedentes

Viral

Mujer se compara con Toretto en TikTok, cruza en rojo y mata a motorista (VIDEO)

Farándula

¿Franco Escamilla le fue infiel a su esposa? Esto fue lo que sucedió

RECOMENDADOS

Publicidad