19 abril, 2024 | 3:21 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Procuradurías velarán por respeto a los derechos humanos de las empresas

La PDH de Guatemala intercambiará con la institución de El Salvador experiencias, conocimiento e información.

Las Procuradurías de Derechos Humanos de Guatemala y El Salvador firmaron hoy un convenio con la finalidad de fortalecer las capacidades de sus instituciones para velar por el respeto de las garantías de la empresa privada en ambos países.

El acuerdo fue suscrito por el magistrado de conciencia guatemalteco, Jordán Rodas, y su homólogo salvadoreña, Raquel Guevara, quien se encuentra de visita en Guatemala.

La finalidad de este convenio es ejecutar de forma conjunta el proyecto “Fortaleciendo las capacidades del personal de las instituciones nacionales de derechos humanos de El Salvador y Guatemala en atención al tema empresas y derechos humanos”.

Intercambio de experiencias

La Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) de Guatemala explicó que intercambiará con la institución de El Salvador experiencias, conocimiento e información, y la posibilidad de realizar acciones conjuntas de atención, gestión, educación y sensibilización en derechos humanos.

Rodas manifestó que se unificarán esfuerzos para que tanto en Guatemala como en El Salvador “tengamos una iniciativa conjunta para sensibilizar al sector privado de lo importantes que es el respeto a las garantías individuales”.

“Las empresas tienen la responsabilidad de respetar los derechos humanos de la población en sus operaciones”, dijo.

Actividades eventualmente afectadas

Por su parte, Guevara comentó que los derechos fundamentales tanto en educación, como en salud, alimentación, seguridad y el medio ambiente sano, se pueden ver eventualmente afectados por las políticas productivas de algunas empresas o de particulares.

“Las experiencias nos han demostrado que es sumamente necesario cambiar la visón dada la generalidad de casos sobre afectaciones de derechos humanos a consecuencia de políticas o métodos de producción de algunas de ellas cuando no actúan bajo la perspectiva de la prevención y garantías de los derechos humanos”, puntualizó.

Aseguro que el convenio suscrito con la PDH de Guatemala es el punto de partida desde el cual, con la financiación de la Unión Europea, se fortalecerán las capacidades del personal para ver el cumplimiento de los derechos humanos de las empresas.

 

https://soundcloud.com/user-642794698/2018-11-12-lramirez-pdh-sobre-cumbre-iberoamericana

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad