Nota de EU89.7

¡Dile adiós al insomnio!

Para evitar trastornos del sueño, es muy importante tener una “rutina del sueño”, así evitaras e insomnio, descansaras mejor y más tiempo. Con estos tips podrás dormir toda la noche y descansar al máximo.

Dormir bien es igual de importante que tener una buena alimentación. El ritmo de vida de estos tiempos a veces lleva a las personas a no darle el valor suficiente a esta periodo en el que nuestro cuerpo se renueva.

Para evitar trastornos del sueño, es muy importante tener una “rutina del sueño”, así evitaras e insomnio, descansaras mejor y más tiempo. Con estos tips podrás dormir toda la noche y descansar al máximo.

#1 Limpia tu espacio

Pareciera que no es tan importante, pero lo es. Mantener en armonía tu recamara ayudará a tu cerebro a estar en un estado zen, de este modo no distraerás al sueño. Algunas disciplinas como el feng shui pueden darte idea de cómo es mejor que aproveches tus espacio, usando o encaminado mejor la energía.

#2 Fuera luz azul

El color azul de las pantallas en la recamara no son nada bueno para llamar al sueño. Éstas pueden interferir con la melatonina, químico esencial en el sueño. A algunas personas la TV las puede llegar a arrullar; sin embargo, si estás sufriendo de insomnio, no lo hagas, podría ser peor.

#3 Cuarto a oscuras

Nuestro cerebro funciona a través de estímulos, los cuales pueden ayudar o no a que realicemos ciertas tareas. En el caso del sueño, un cuarto con mucha luz no le ayuda para mandarlo a dormir. Es mucho mejor descansar en un cuarto oscuro.

#4 Camina para dormir

No es necesario que salgas a la calle, puedes caminar un poco dentro de tu habitación o la casa. Esto para canalizar la frustración que puede producir el hecho de no lograr conciliar el sueño.

Para no entrar en desesperación por no poder dormir, debes realizar algunos ejercicios de respiración. No pienses en el insomnio, mejor concéntrate en el aire que entra y sale por tu nariz, así como tus pasos al caminar.

#5 Ducha con agua tibia

Es de esas creencias populares que sí funcionan. A los bebés se les da baños con hojas de lechuga, que relajan al cuerpo, permitiéndole descansar como nunca.

Ducharte antes de ir a la cama puede relajarte. Sólo no duermas con el cabello húmedo o podrías resfriarte.