28 marzo, 2024 | 2:34 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
KissFM/ Musicales

El reloj que todo “Chavorruco” tuvo en los 80’s

¿ Recuerdan los relojes calculadora negro marca Casio de los ochentas ? A partir de 1985 estos relojes invadieron los hogares de todo el mundo logrando que la mayoría de las muñecas de los cuates de la época tuvieran uno de esos recordados relojes. Eso de tener un reloj digital con calculadora y cronómetro era lo más espectacular para un niño en esos tiempos.

Los relojes calculadora CASIO eran exclusivamente de color negro y llevaban una serie de funcionalidades esenciales para nuestros quehaceres diarios: cronómetro, cuenta atrás, fecha y alarma. A partir de los ochentas ya podíamos cronometrar nuestras surrealistas carreras en el patio del recreo.

Para meterle más nivel al asunto los relojes calculadora Casio venían con la opción Water Resistant WR. En teoría los relojes aguantan el típico chorro de agua o sumergirlo en poca profundidad. Sin embargo de tanto llevar el reloj a la playa la mezcla de salitre de mar dejaba inservible el añorado reloj digital.

Además del modelo básico de Casio, vino después el reloj calculadora con jueguito. Mi hermano, esto fue pegarla del techo. Un reloj con jueguito era lo más envidiado entre la muchachada de la época. Tener un reloj CASIO con jueguito te aseguraba tener una multitud de amigos interesados que siempre te pedían el relojito para echar una partidita. Salieron diferentes modelos de relojes con diferentes juegos, algunos más sofisticados que otros pero en general todos compartían la misma mecánica básica y repetitiva.

Si hacemos un muestreo de fotos de comunión en los ochentas encontraremos en el 70% de los casos el reloj calculadora de Casio en la muñeca de los chamos de la época. Este reloj era un regalo fijo de navidad, cumpleaños o comunión.

A pesar de que ahora nuestros dedos son un poco grandes para las diminutas teclas del reloj calculadora CASIO, muchos de nosotros desearíamos volver a aquellos tiempos donde nos volviamos locos por hacer cualquier cuenta para probar nuestro nuevo reloj.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Motoristas sin licencia, en estado de ebriedad y buses sobrecargados: las multas en ruta al Pacífico

Deportivo Zacapa
Deportivo Zacapa
Deportes

Zacapa rescata un empate ante Xelajú y sigue con vida

Nacionales

Párroco realiza Viacrucis en playa del Puerto de San José

Beyoncé
Beyoncé
Farándula

‘Cowboy Carter’, el ejercicio maestro de Beyoncé al incursionar en el country

RECOMENDADOS

Publicidad