Nota de EU89.7

Los ataques de la coalición contra el Estado Islámico en Siria provocan 28 muertos

Los ataques se concentraron en un último bastión yihadista cerca de la frontera iraquí

Los ataques de la coalición contra el Estado Islámico en Siria provocan 28 muertos

Con información de la agencia de noticias: AFP 


Al menos 28 personas, sobre todo familiares de combatientes del grupo Estado Islámico (EI), entre ellos nueve niños, resultaron muertos en los ataques aéreos en el este de Siria atribuidos a la coalición internacional antiyihadista, informó una ONG.

Los ataques se concentraron en un último bastión yihadista cerca de la frontera iraquí.

Al menos 45 yihadistas mueren en ataques aéreos en el este de Siria

En esta zona, la coalición impulsada por Washington interviene en apoyo de los combatientes kurdos y árabes de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) que llevan a cabo la ofensiva terrestre.

El balance de víctimas no pudo ser confirmado, ya que los ataques continúan y eso dificulta la retirada de los cuerpos entre los escombros, según el  Observatorio sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Le puede interesar también: Siria: 22 muertos en un ataque del régimen sirio cerca de la provincia de Idlib

“Al menos 28 cuerpos fueron encontrados, de los que 22 pertenecen a familiares de miembros del Estado Islámico”, dijo  a la AFP el director del OSDH, Rami Abdel Rahman, que informó también de la presencia de nueve niños entre las víctimas.

La identidficación de los seis cuerpos restantes no pudo llevarse a cabo, informó, precisando que “los ataques aéreos se han focalizado en la localidad de Al Shaafa”, todavía en poder de los yihadistas.

Desde el jueves los ataques de la coalición causaron 72 muertos, de ellos 31 niños, familiares de miembros del EI, según el OSDH.

El domingo, tras una tregua de 10 días, las Fuerzas Democráticas Sirias habían anunciado la reanudación de su ofensiva contra el reducto yihadista de las localidades de Hajin, Sussa y Al Shaafa.

Turquía amplía su influencia en el norte de Siria

El alto el fuego unilateral habia sido decidido tras los bombardeos turcos sobre posiciones militares kurdas en el norte sirio.