28 marzo, 2024 | 1:06 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Merkel llama a trabajar de cara a un “verdadero ejército europeo”

El presidente estadounidense criticó este martes de nuevo a su homólogo francés por la idea de crear un ejército europeo

Merkel llama a trabajar de cara a un “verdadero ejército europeo”

Con información de la agencia de noticias: AFP 


La canciller alemana, Angela Merkel, pidió trabajar de cara para lograr un “verdadero ejército europeo”, un llamado similar al realizado días atrás por el presidente francés, Emmanuel Macron, y criticado por su par estadounidense, Donald Trump.

“Ya hemos logrado una cooperación militar que es buena y seguiremos apoyándola”, dijo Merkel ante la Eurocámara reunida en Estrasburgo (noreste de Francia), asegurando que la idea del ejército europeo sería “un buen complemento de la OTAN”.

https://emisorasunidas.com/trump-ridiculiza-a-macron-comentarios-defensa-europea/

Sin embargo, la jefa del gobierno alemán agregó en su discurso sobre el Futuro de Europa que “lo realmente importante”, vistos “los acontecimientos del pasado año”, “es trabajar en la visión de crear algún día un verdadero ejército europeo”.

“Europa debe tomar de nuevo su destino en sus manos si queremos proteger nuestra comunidad”, agregó Merkel, que anunció su idea de proponer “el establecimiento de un Consejo de Seguridad Europeo con una presidencia rotativa”.

Le puede interesar también: Empieza en Alemania la carrera para la sucesión de Angela Merkel

La semana pasada, Macron defendió la idea de crear un “verdadero ejército europeo” en una entrevista a la radio Europe 1, como una medida para protegerse de “potencias autoritarias que reemergen y se rearman en los confines en Europa”, sin nombrarlas.

En la misma línea, el titular de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, dijo el domingo a France 24 que “algún día habrá un ejército europeo” alineado con las fuerzas de la OTAN. “Esto no sería un ejército en contra o a favor de Estados Unidos”, agregó.

https://emisorasunidas.com/merkel-se-retirara-al-terminar-su-mandato/

El presidente estadounidense criticó este martes de nuevo a su homólogo francés por la idea de crear un ejército europeo “para proteger a Europa de Estados Unidos, China y Rusia”, criticando el papel de Alemania en las dos guerras mundiales.

“¿Cómo resultó eso para Francia? En París estaban empezando a aprender alemán antes de que llegara Estados Unidos. ¡Paguen por la OTAN o no!”, tuiteó Donald Trump, quien en el pasado ha criticado a sus aliados europeos de la OTAN por no gastar lo suficiente, especialmente Alemania.

Con información de la agencia de noticias: AFP 

https://emisorasunidas.com/angela-merkel-subraya-sus-profundas-diferencias-con-erdogan-tras-reunion-bilateral/

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Párroco realiza Viacrucis en playa del Puerto de San José

Beyoncé
Beyoncé
Farándula

‘Cowboy Carter’, el ejercicio maestro de Beyoncé al incursionar en el country

Dani Alves
Dani Alves
Deportes

La polémica sigue a Dani Alves, esta vez, por una fiesta

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Tres equipos aseguran boleto a fase final

RECOMENDADOS

Publicidad