28 marzo, 2024 | 7:27 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Siete muertos en Gaza y uno en Israel en 24 horas de bombardeos

El incremento de la tensión amenaza la tregua de larga duración que negociaban de forma indirecta las milicias palestinas e Israel

Siete muertos en Gaza y uno en Israel en 24 horas de bombardeos

Con información de la agencia de noticias: EFE 


Siete milicianos palestinos han muerto en Gaza y un civil en Israel, también palestino, en los ataques que comenzaron la tarde de este lunes con el lanzamiento masivo de cohetes y morteros desde el enclave, y los bombardeos de respuesta del Ejército israelí, confirmaron fuentes oficiales.

Un palestino murió hoy y otros tres resultaron heridos en un bombardeo israelí contra un grupo de milicianos en el norte de la franja, pero aún no se ha identificado a qué milicia pertenecía.

El suceso tuvo lugar horas después de que otros dos milicianos murieran, en el norte y este de Gaza, por bombardeos israelíes, lo que eleva a siete los fallecidos en la franja en las últimas 24 horas, informó el Ministerio de Sanidad palestino.

Estos se suman a otros siete milicianos palestinos y un militar israelí muertos el domingo en un enfrentamiento al fallar una misión de una unidad israelí de élite dentro de la franja y ser detectada por las milicias de Hamás, que junto al resto de milicias en Gazainiciaron el lanzamiento masivo de proyectiles este lunes por la tarde en represalia por la operación.

Le puede interesar también: Mortíferos enfrentamientos durante una operación militar israelí en Gaza

En total, desde la noche del domingo han muerto 14 milicianos palestinos, y un soldado israelí y un civil palestino en Israel en la actual escalada de violencia.

Las milicias palestinas han reivindicado la militancia de los fallecidos en Gaza: ocho de las Brigadas de Azedín al Qasam, uno de Al Naser Salahedein, el brazo armado del Comité de Resistencia Popular; dos de las Brigadas de Abu Ali Mustafá, del Frente Popular de Liberación de Palestina; y otros dos de la Yihad Islámica.

https://emisorasunidas.com/netanyahu-acepta-mediacion-crisis-humanitaria-gaza/

Además, veinte personas han resultado heridas en los más de 150 bombardeos contra objetivos militares de la franja, que han destruido cuatro grandes infraestructuras utilizadas según el Ejército por el movimiento islamista Hamás, entre ellos el hotel Al Amal y la sede de la televisión Al Aqsa.

La Policía israelí confirmó a Efe que el civil de 48 años que murió esta madrugada en la ciudad israelí de Ashkelon por el impacto de un cohete uno de los más de 400 cohetes que las milicias palestinas han lanzado hacia Israel desde la tarde del lunes era palestino.

Además, una mujer de 40 años de Ashkelon se encuentra en estado crítico por los cohetes de hoy y un soldado quedó herido de gravedad, aunque permanece estable, por un misil antitanque disparado en la tarde del lunes contra un autobús.

Egipto, Catar y la ONU siguen intentando restablecer la calma entre Israel y las milicias palestinas, que anunciaron ayer el inicio de ataques como respuesta a la muerte el domingo de los siete milicianos por fuego israelí en Gaza.

También puede leer: Ataque israelí en Gaza tras disparo de globos incendiarios

El portavoz del movimiento islamista Hamás, Abu Oneida responsabilizó a Israel del deterioro de la situación, mientras que este considera que los islamistas, que controlan el enclave, están intentando “cambiar las reglas del juego”, dijo un portavoz del Ministerio de Exteriores israelí.

El incremento de la tensión amenaza la tregua de larga duración que negociaban de forma indirecta las milicias palestinas e Israel para lograr la calma en la frontera y un alivio del bloqueo israelí de más de una década sobre el enclave costero.

Con información de la agencia de noticias: EFE 

Calma en la Franja de Gaza antes de nuevas manifestaciones

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Viral

Actividades que puedes hacer con tus hijos en Semana Santa

Internacionales

Romperá récord: ¿Cuánto pagarán las aseguradoras por accidente marítimo en Baltimore?

Nacionales

Muerte de trabajadores en Baltimore resalta aporte laboral hispano en EE. UU.

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad