28 marzo, 2024 | 7:07 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Gerardo ‘Tata’ Martino gana el premio de Entrenador del Año en la MLS

El argentino Gerardo 'Tata' Martino, que dirige al Atlanta United, fue elegido como el Entrenador del Año en la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) y se convierte en el segundo latinoamericano que lo consigue.

 El argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, que dirige al Atlanta United, fue elegido como el Entrenador del Año en la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) y se convierte en el segundo latinoamericano que lo consigue.

El primero fue el colombiano Oscar Pareja, que lo ganó en la temporada del 2016 al frente del FC Dallas.

La MLS hizo el anuncio este martes tras conocerse el resultado final de la votación en la que participaron los medios de comunicación, los equipos y los jugadores, que le dieron el 37,72 por ciento del apoyo para que fuese el ganador del premio.

Martino, de 55 años, ha sido el responsable del proyecto ganador que tiene el Atlanta United, que en apenas dos años en la competición de la MLS ya ha batido varias marcas y concluyó la temporada regular con 69 puntos, segundo clasificado en la Conferencia Este.

Su filosofía de juego que combina jugadores estrella con jóvenes talentos en desarrollo le ha permitido tener un equipo ganador y que ahora aspira también el título de la MLS Cup.

El Atlanta bajo la dirección de Martino consiguió esta temporada regular la mejor marca de visitante en la historia de la liga (10-2-5), empatando la de puntos (69), hasta que los Red Bulls de Nueva York lograron concluirla con 71 puntos, la mejor de todos los tiempos.

El equipo de Atlanta United también consiguió 21 victorias en la temporada regular, sobrepasando el récord anterior de 20, además de ser la franquicia que tuvo mejor producción en ataque con 70 goles en cada una de uno de los dos años que llevan en la MLS, algo que nunca antes se había conseguido.

La gran labor de equipo también permitió destacar a varias individualidades que al final fueron incluidos en el XI Ideal con el delantero venezolano Josef Martínez, de 25 años, y el centrocampista paraguayo Miguel Almirón, de 24, como los seleccionados.

Ambos están también seleccionados para la nominación al Premio de Jugador Más Valioso (MVP) Landon Donoval, mientras que Martínez acabó la temporada como ganador del Botín de Oro al conseguir 31 goles, la mejor marca de todos los tiempos en la MLS.

Martino también se enfocó en preparar a la siguiente generación de estrellas, que incluyen al argentino Ezequiel Barco, de 19 años; George Bello, de 16, y Andrew Carlton, de 18, quienes combinados jugaron más de 2.000 minutos en 36 partidos.

El entrenador argentino, que llegó a la MLS el 27 de septiembre del 2016 para formar la nueva franquicia del Atlanta United, ha conseguido disputar los playoffs en dos temporadas consecutivas.

Gracias a un poderoso ataque, Atlanta ha logrado estar entre los primeros dos puestos en diferencia de goles en sus temporadas con Martino y logró la mayor cantidad de puntos agregados para el 2017 y 2018, lo que le permitió clasificarse a la Liga de Campeones de la Concacaf 2019.

Ahora el Atlanta United jugará la final de la Conferencia Este frente a los Red Bulls, los equipos con las dos mejores marcas de la liga durante la temporada regular.

Sin embargo, el pasado mes, el Atlanta United confirmó que Martino no seguirá con el equipo la próxima temporada al no haber querido renovar el contrato, lo que confirmó los rumores de que su próxima etapa profesional volverá a estar con alguna selección nacional, como pueden ser las de Colombia, México o Estados Unidos.

Antes de llegar al Atlanta United, Martino ya había entrenado en los niveles más altos del fútbol internacional, tras haber dirigido a las selecciones de Argentina y de Paraguay, que tuvo la mejor clasificación de su historia en el Mundial de Sudáfrica 2010.

También entrenó al FC Barcelona luego de conquistar el título argentino de 2013 con el Newell’s Old Boys, equipo con el que jugó como profesional y estableció la mejor marca de partidos disputados.

En su etapa de jugador, luego de conseguir tres títulos de Primera División con Newell’s, Martino llegó al fútbol español al ser traspasado al CD Tenerife, donde apenas jugó 15 partidos para luego volver al fútbol argentino y continuar su carrera con su antiguo equipo.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Romperá récord: ¿Cuánto pagarán las aseguradoras por accidente marítimo en Baltimore?

Nacionales

Muerte de trabajadores en Baltimore resalta aporte laboral hispano en EE. UU.

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

Nacionales

Localizan cuerpo de guatemalteco desaparecido tras colapso de puente en Baltimore

RECOMENDADOS

Publicidad