Nota de EU89.7

Mickey Mouse cumple 90 años y lo celebran con una gran exposición!!

Esta es la exposición de Mickey Mouse que se hará en New York.

Disney celebrará el próximo 18 de noviembre el 90 aniversario de su famosa  estrella Mickey Mouse. Este personaje ha aparecido en cantidad de productos audiovisuales y se ha convertido en uno de los productos más rentables de animación para toda la familia.

Aprovechando su fecha de aniversario se inaugura en Nueva York la exposición de arte contemporáneo Mickey: The True Original Exhibition, que se puede visitar hasta el 10 de febrero.

Son aproximadamente 1,500 metros cuadrados de exhibición y fueron instalados en Nueva York porque fue en esta misma ciudad en la que el ratón debutó en la gran pantalla el 18 de noviembre de 1928, con el cortometraje “Mickey Mouse: Steamboat Willie”.

La exposición se inaugura la misma semana en que la empresa ha anunciado sus beneficios al cierre del ejercicio fiscal, finalizado el 29 de septiembre de 2018. Y si es motivo de celebración el cumpleaños de Mickey, estas cifras lo son aún más: The Walt Disney Company obtuvo un beneficio de 11.115 millones de euros en 2018, lo que supone un incremento del 40% respecto al año pasado.