Nota de EU89.7

Daños materiales y decenas de miles de evacuados por ciclón Gaja en la India

En diciembre del pasado año, el ciclón Ochkhi causó cerca de 80 muertos en el sur de la India.

Nueva Delhi – El paso del ciclón Gaja, que tocó tierra esta madrugada en el sur de la India, ha causado daños materiales y ha obligado a la evacuación de más de 80 mil personas en el estado sureño de Tamil Nadu, informó hoy una fuente oficial.

“Se han reportado daños a nuestra infraestructura (…) El ciclón ha hecho caer postes de la luz y árboles, barcos de los pescadores y viviendas han resultado dañados”, indicó el secretario de la Autoridad de Gestión de Desastres de Tamil Nadu, Satya Gopal.

La fuente precisó que todavía están recabando datos sobre posibles víctimas y anotó que 81 mil 948 personas de 22 mil 849 familias fueron evacuadas ante la llegada de Gaja, más de 13 mil de ellos menores de edad.

Se debilitó de tormenta

Gaja se debilitó de tormenta ciclónica severa a tormenta ciclónica sobre las 05.30, hora local (00.00 GMT), y se espera que en las próximas horas se debilite todavía más según se mueve hacia el oeste, informó el Departamento Meteorológico de la India en su cuenta de Twitter.

La costa india suele sufrir el paso de ciclones, el último de ellos hace un mes, cuando ocho personas murieron y se produjeron graves daños materiales a las infraestructuras por el paso por la costa este del país del ciclón Titli, calificado de “muy severo”.

En diciembre del pasado año, el ciclón Ochkhi causó cerca de 80 muertos en el sur de la India.

Con información de agencia EFE