Nota de EU89.7

Guatemala finaliza cuarto en los juegos del Codicader Discapacidad

Guatemala continúo en la cosecha de medallas que lo ubicaron cuarto en el medallero general de los décimos Juegos Deportivos Centroamericanos para Estudiantes con Discapacidad del Codicader.

Durante la segunda y última jornada, Guatemala continúo en la cosecha de medallas que lo ubicaron cuarto en el medallero general de los décimos Juegos Deportivos Centroamericanos para Estudiantes con Discapacidad del Codicader. Panamá, El Salvador y Nicaragua se ubicaron en los primeros puestos.


El equipo femenino de relevo medley (discapacidad auditiva) conquistó la quinta medalla de oro para el país. En total Guatemala se adjudicó 5 medallas de oro 12 de plata y 17 de bronce, finalizadas todas las competencias.

En los Juegos destacó el atletismo, natación y golbol femenino de Guatemala, quienes recibieron trofeos por sus destacadas participaciónes.

Clausuran la décima edición de los Juegos

Con un acto, que incluyó la entrega de trofeos a los países ganadores y reconocimientos para todos los atletas; así como el cese de la llama que representó el desarrollo de estos juegos, se dio por clausurado la presente edición de los juegos del Codicader Discapacidad que tuvo como sede a El Salvador.

Trescientos cincuenta estudiantes con discapacidad de seis países centroamericanos fueron participes del evento que reunió a talentosos deportistas escolares desde el lunes 12, en las disciplinas de natación, atletismo y golbol.

La delegación guatemalteca tuvo una destacada participación. Participaron con el apoyo de la Dirección General de Educación Física (Digef).