28 marzo, 2024 | 2:03 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Juez federal ordena a la Casa Blanca devolver pase a periodista de CNN

El juez Timothy Kelly emitió una orden temporal que exige que la Casa Blanca restablezca el acceso de Jim Acosta

Juez federal ordena a la Casa Blanca devolver pase a periodista de CNN

Con información de la agencia de noticias: AFP 


Un juez federal de Estados Unidos ordenó a la Casa Blanca devolver la acreditación de prensa del reportero de CNN Jim Acosta, cuyo pase había sido revocado después de un acalorado intercambio con el presidente Donald Trump.

El juez Timothy Kelly emitió una orden temporal que exige que la Casa Blanca restablezca el acceso de Acosta hasta que se realice una audiencia completa sobre el caso, según CNN.

https://emisorasunidas.com/cnn-demanda-a-la-casa-blanca-acreditacion-periodista/

“Volvamos a trabajar”, dijo Acosta al abandonar el tribunal luego de agradecer el apoyo recibido de los colegas.

Una docena de medios respaldaron a CNN ante la corte, entre ellos Associated Press, Bloomberg, NBC News, The New York Times, USA Today, además de Fox News, propiedad del aliado de Trump Rupert Murdoch y conocida por su cobertura elogiosa del mandatario.

Le puede interesar también: Fox News respalda a CNN en demanda contra la Casa Blanca 

“Le ordeno al acusado que restaure inmediatamente la acreditación de Acosta”, dijo el juez Kelly, explicando que su decisión se basa en el derecho del periodista al “debido proceso”.

Pero Kelly, nombrado por Trump el año pasado, señaló que su fallo no incluye aún el tema de fondo.

La demanda de CNN y Acosta alega que la Casa Blanca violó el derecho a la libertad de prensa consagrado en la Primera Enmienda de la Constitución al quitarle la acreditación al periodista.

“Quiero dejar muy claro que no he determinado que se haya violado la Primera Enmienda”, dijo en el tribunal de Washington.

La cadena televisiva CNN inició el martes una batalla legal contra Trump y otros cinco funcionarios por suspender la acreditación de Acosta el 7 de noviembre, tras un altercado con el presidente durante una rueda de prensa trasmitida en vivo ese mismo día.

Acosta, corresponsal jefe de la CNN ante la Casa Blanca, molestó a Trump cuando insistió en interrogarlo ignorando su exigencia de que entregara el micrófono.

Desde el podio, Trump le dijo a Acosta que era una “persona grosera y terrible”. “Cuando reporta noticias falsas, lo que CNN hace mucho, usted es el enemigo del pueblo”, afirmó.

Horas más tarde, la portavoz de Trump, Sarah Sanders, anunció que el pase de prensa de Acosta había sido suspendido, afirmando que el periodista había “puesto sus manos” de manera indebida sobre una becaria que intentó retirarle el micrófono.

https://emisorasunidas.com/donald-trump-freno-un-comunicado-de-la-casa-blanca-que-elogiaba-a-john-mccain-segun-medios/

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Motoristas sin licencia, en estado de ebriedad y buses sobrecargados: las multas en ruta al Pacífico

Deportivo Zacapa
Deportivo Zacapa
Deportes

Zacapa rescata un empate ante Xelajú y sigue con vida

Nacionales

Párroco realiza Viacrucis en playa del Puerto de San José

Beyoncé
Beyoncé
Farándula

‘Cowboy Carter’, el ejercicio maestro de Beyoncé al incursionar en el country

RECOMENDADOS

Publicidad