28 marzo, 2024 | 12:30 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Con Keiko presa ¿llegó la hora para Kenji Fujimori en Perú?

Keiko, de 43 años, permanece en prisión preventiva por 36 meses desde hace casi dos semanas acusada de recibir aportes ilegales de campaña

Con Keiko presa ¿llegó la hora para Kenji Fujimori en Perú?

Con información de la agencia de noticias: AFP 


Con Keiko Fujimori en prisión, el fujimorismo debe decidir quién toma las riendas del partido más votado de Perú: ¿su hermano y rival Kenji o alguien ajeno a la familia que domina la política peruana desde hace tres décadas?

Keiko, de 43 años, permanece en prisión preventiva por 36 meses desde hace casi dos semanas acusada de recibir aportes ilegales de campaña de la empresa brasileña Odebrecht. Esto amenaza su aspiración de ser candidata presidencial por tercera vez en 2021, aunque su abogada ha presentado apelaciones para que sea liberada.

https://emisorasunidas.com/fiscalia-peruana-investigacion-keiko-fujimori/

“Con Keiko no hay futuro político para el fujimorismo”, asegura a la AFP el analista político Juan Carlos Tafur.

Con la odisea judicial de Keiko, el partido fujimorista Fuerza Popular (derecha populista), que controla el Congreso peruano, se sumió en una crisis interna que puede derivar en un quiebre, tras haber sido por años una fuerza monolítica.

Le puede interesar también: Perú: Keiko Fujimori estará 36 meses en prisión preventiva

Mientras el partido está en la orfandad, el patriarca del clan, el expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), permanece en calidad de detenido en una clínica desde que el 3 de octubre la justicia anuló un indulto a su favor, y ordenó su vuelta a prisión.

A sus 80 años, el expresidente de ancestros japoneses vislumbra dos escenarios: reconciliación familiar y unidad partidaria o ruptura definitiva entre sus hijos Keiko y Kenji, con el consecuente debilitamiento y eventual extinción del partido.

Kenji, de 38 años, aspiraba a crear su propio partido de cara a las elecciones de 2021, tras una amarga pugna con su hermana mayor.

Entonces “Kenji podría ser la única opción para mantener vigencia, pero estimo difícil que los hermanos se reconcilien”, señala Tafur.

https://emisorasunidas.com/keiko-fujimori-niega-reconciliacion-con-su-hermano-kenji-en-peru/

“La posibilidad del liderazgo de Kenji es aún lejana. Está sentido por la crisis interna que vivió a inicios del año y en el actual escenario no ha logrado conducir al fujimorismo hacia alguna alternativa”, dice a la AFP el politólogo Carlos Meléndez.

Con información de la agencia de noticias: AFP 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Beyoncé
Beyoncé
Farándula

‘Cowboy Carter’, el ejercicio maestro de Beyoncé al incursionar en el country

Dani Alves
Dani Alves
Deportes

La polémica sigue a Dani Alves, está vez, por una fiesta

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Tres equipos aseguran boleto a fase final

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

RECOMENDADOS

Publicidad