28 marzo, 2024 | 6:57 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacional-deporte/ Sin categoría

Costa Rica pide a Nicaragua explicación por aparente detención de dos funcionarios

El Ejército de Nicaragua devolvió a Costa Rica dos funcionarios de la Dirección de Migración costarricense a los que detuvo este lunes aparentemente en territorio nicaragüense, informó una fuente oficial.

 

El ministro de Seguridad de Costa Rica, Michael Soto, explicó en una declaración enviada a los medios que los dos funcionarios fueron devueltos a las 20:00 horas, tiempo local, en buenas condiciones, unas cinco horas después de haber sido detenidos.

 

Investigan el incidente

 

“Hubo una comunicación positiva con las autoridades de ese país, logrando que este incidente no fuera más allá y estamos tratando de establecer con certeza cuál fue la situación respecto a la ubicación territorial” al momento de la detención, afirmó Soto.

 

Los dos oficiales costarricenses de apellidos Rivas y Morales efectuaban el rechazo de una persona nicaragüense en condición migratoria irregular en la zona fronteriza, según ha informado el Gobierno de Costa Rica.

 

En ese momento fueron interceptados por agentes del Ejército de Nicaragua cerca de la localidad costarricense de México de Upala, fronteriza con Nicaragua, por supuestamente encontrarse en territorio nicaragüense.

 

Antes del retorno de los dos funcionarios, el Ministerio de Relaciones Exteriores costarricense informó que había preguntado al Gobierno nicaragüense por las vías diplomáticas acerca de este hecho.

 

Con información de EFE

Edición: Sergio Méndez

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

¿Dónde ver ‘La Pasión de Cristo’ de Mel Gibson?

Leyendas de Semana Santa
Leyendas de Semana Santa
Viral

¿Sabías de la dama de los Siete Sagrarios o los penitentes de La Recolección? Las leyendas de Semana Santa y Cuaresma

Farándula

Cuidados para prevenir los golpes de calor en perros y gatos

Municipal ante Cobán Imperial
Municipal ante Cobán Imperial
Deportes

Municipal triunfa ante Cobán Imperial en un atractivo duelo

RECOMENDADOS

Publicidad