Emisoras Unidas - ¡Qué vergüenza mis papás?

Radio en línea

EN VIVO

KissFM Musicales YoSiSideral

¡Qué vergüenza mis papás?

Ese momento incómodo La gran mayoría, principalmente en la adolescencia, sentimos vergüenza de nuestra familia.   Las razones son muchas, pero tienen que ver con  la inseguridad personal. Y aquí los principios y valores que la familia transmita a los hijos es parte fundamental en el desarrollo de su carácter y personalidad. El qué dirán Para […]

Gif de Tenor.com

Ese momento incómodo

Gif de Tenor.com

La gran mayoría, principalmente en la adolescencia, sentimos vergüenza de nuestra familia.   Las razones son muchas, pero tienen que ver con  la inseguridad personal. Y aquí los principios y valores que la familia transmita a los hijos es parte fundamental en el desarrollo de su carácter y personalidad.

El qué dirán

Gif Tenor.com

Para muchos la aceptación dentro de un grupo social puede llegar a causar una lucha interna extrema.  La imagen de familia ideal, que forman los medios de comunicación y ahora las redes sociales versus la realidad puede generar frustraciones, miedos e inseguridades.

Las comparaciones

Gif de Tenor.com

Las comparaciones no son malas, son un punto de referencia, pero cuando la realidad está distorsionada, podemos tender a ver solo el lado negativo, los errores de nuestra familia, comparada con el ideal de una familia prefabricada que nos venden en Hollywood y eso nos causa vergüenza, por ejemplo.

El que te sigan tratando como niño, el proceso natural de la adolescencia , son otros factores que influyen en nuestras inseguridades.

https://www.psicologia-online.com/por-que-me-da-verguenza-mi-familia-3537.html

Atesorando momentos

Pero cuando maduramos nos damos cuenta que en lugar de sentir vergüenza, comprendemos que cada persona, familia es única y perdemos momentos valiosos, y muchas veces nos damos cuenta un poco tarde.

Les comparto un video de la campaña de Bouygues Telecom, basada es un cliché si se quiere, pero que nos recuerda porque debemos celebrar la vida y esos momentos y aspectos únicos que nos hacen diferentes y geniales.

 

https://www.youtube.com/watch?v=Ok0IzCapyJ0

¿Qué opinas?

 

 

JJ Barrios

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad