29 marzo, 2024 | 8:32 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
KissFM/ Musicales

Extraños rostros en el suelo. Nadie se explica qué sucede.

En Bélmez de Moraleda , el cual es un pueblo español situado al norte de Andalucía. Es el pueblo completamente común de apariencia, pero en el que se ha producido uno de los fenómenos más extraños e inexplicables de nuestra época: “Las caras de Bélmez”. Éstas aparecen sin que nadie sepa qué son ni quién las ha hecho. Hasta el día de hoy, nadie ha podido encontrar una explicación.


El 23 de agosto de 1971, en el número 5 de la calle Rodríguez Acosta, María Pereira como de costumbre está a punto de preparar la comida familiar. Pero ese día María no está sola. Según relata la misma María: “Estaba preparando la comida cuando observé una mancha sobre el suelo. Pero cuanto más miraba la mancha, mayor era la impresión de ver una cara aparecer. Pensé que estaba enferma, con fiebre o algo, así que avisé a mis vecinas para que vinieran a ver.”

Las vecinas acudieron a la llamada de María y se quedaron igual de estupefactas que María. Ninguna podía comprender lo que estaba pasando: “Venimos a ver lo que nos decía María. Quisimos verificar eso que nos contaba. Pero descubrimos un espectáculo horroroso.” Otra vecina afirma: “Tuvimos mucho miedo. Las caras aparecían y desaparecían en el suelo. No sabíamos porqué estaba pasando esto. Una cara…y otra más… nadie comprendía nada. Pero estaba aterrada.”

Después del suceso, María no comprendía que es lo que estaba pasando, pero tampoco quería comprenderlo. Lo único que deseaba era hacer desaparecer esas manchas y que los fenómenos dejaran de ocurrir. “Intenté quitar las caras con detergente. Quería olvidarme como fuera de lo que había pasado. Pero aunque los rastros se iban, poco después reaparecían en otro lugar.”


Este fenómeno comienza a inquietar a la familia Pereira. Para acabar con esas extrañas manchas para siempre, Miguel, el hijo de María, decide rehacer totalmente el suelo de la cocina. Pero pronto volvió a aparecer otra cara incrustada en el suelo. Rápidamente la noticia se difunde y toma una amplitud nacional. La casa de los Pereira es asaltada por una multitud curiosa, intrigada por esta manifestación sobrenatural.

Desesperada, María se se dirige al gobernador de la provincia que convoca a científicos y parapsicólogos. Se rehace una nueva vez más el suelo de la cocina y ésta se cierra durante tres meses, con las puertas y ventanas selladas para que nadie pueda entrar. Tres meses más tarde abren nuevamente la cocina y comprueban lo inimaginable: diecisiete nuevas caras había aparecido. Los científicos trataron de encontrar una explicación razonable, pero no encontraron nada. Las caras aparecieron de debajo del cemento.

Cavan entonces a tres metros de profundidad y se encuentra con un descubrimiento increíble. La casa había sido construida sobre un cementerio del siglo XIII. Aparecen allí huesos de niños adolescentes decapitados. Hasta aparecen fotos de personas que habrían sido torturados en esa casa durante la guerra civil. Dos parapsicólogos hacen pruebas acústicas y su conclusión es inquietante: gritos, quejas, lamentos,

Se piensa que las caras tratarían de establecer un contacto con María Pereira ya que las expresiones de las caras parecen atadas a los sentimientos de María. Es lo que se llama del teleplastia.

María falleció el 3 de febrero de 2004 a la edad de 85 años. Esta mujer era tal vez la única persona que tenía la respuesta de lo que será para siempre un misterio.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Centro Histórico será únicamente peatonal este Viernes Santo

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

RECOMENDADOS

Publicidad