18 marzo, 2024 | 9:52 pm

Ciudad de Guatemala.

28°C
Few clouds

GTM.

28°C
Few clouds

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss 977

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Dos muertos y tres desaparecidos tras hundimiento de carretera en Portugal

Dos personas fallecieron tras el hundimiento de una carretera este lunes en la región del Alentejo, en el sur de Portugal.

Con información de la agencia internacional de noticias EFE

Dos personas fallecieron tras el hundimiento de una carretera este lunes en la región del Alentejo, en el sur de Portugal, y otras tres permanecen desaparecidas, según el último balance divulgado hoy por Protección Civil.

El portavoz de Protección Civil de Évora -capital del Alentejo-, José Ribeiro, explicó que el cuerpo de una de las víctimas mortales ya fue retirado y que está en curso la operación para retirar el de la segunda.

Más detalles

La vía se abrió a primera hora de la tarde junto a una cantera situada entre los municipios de Borba y Vila Viçosa, dejando un socavón de enormes dimensiones por el que desaparecieron varios vehículos, entre ellos una retroexcavadora donde se encontraban las dos víctimas confirmadas.

Ribeiro avanzó que se sospecha que durante el hundimiento cayeron a la cantera otros dos vehículos, en los que podría haber tres personas más.

Foto: EFE

Iniciarán con trabajos de drenajes

El portavoz explicó que está previsto que el miércoles pueda comenzar la operación de drenaje del agua presente en el fondo del socavón para acceder a los vehículos, para lo que se van a instalar motobombas.

Asimismo, instó a la población a no circular por vías cercanas, que son diariamente usadas por los vecinos de Borba y Vila Viçosa y que, según han dicho vecinos a medios locales, presentaban problemas denunciados en varias ocasiones.

Afectados

La vía hundida fue carretera nacional hasta hace diez años, cuando se construyó una alternativa de paso entre ambas localidades a casi dos kilómetros.

Sin embargo, permaneció abierta al tráfico y su uso era frecuente entre los vecinos de la zona a pesar de que su principal función era servir de acceso de la maquinaria de la cantera, que se abre a ambos lados a decenas de metros de profundidad.

La Fiscalía de Portugal abrió una investigación para esclarecer las circunstancias del accidente.

Portugal
Foto: EFE
Con información de la agencia internacional de noticias EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comité Olímpico Guatemalteco
Deportes

Jorge Rodas y su Comité Ejecutivo afirman que “seguirán ejerciendo sus cargos”

Clausura 2024: Reprogramación de partidos
Deportes

Clausura 2024: La Liga oficializa reprogramación de partidos

Guatemala

Sala rechaza recurso de la FECI

Damsel
Farándula

Damsel: La verdadera historia detrás de la película más vista hoy en Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad