23 abril, 2024 | 1:34 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Indonesia: localizan muerto a un cachalote con más de 10 libras de plástico en el estómago

Ecologistas contabilizaron los objetos plásticos que llevaba el cetáceo en su interior.

Un cachalote fue localizado muerto en Indonesia con 115 vasos de plástico y 25 bolsas del mismo material en el estómago, una nueva ilustración de los problemas que tiene el archipiélago con los residuos.

En total el animal de 9,5 metros de largo, localizado en el Parque Nacional de Wakatobi, en la isla de Célebes, sureste de Indonesia, llevaba en su interior 13.2 libras de plástico.

Además de los vasos y las bolsas, en el estómago del cetáceo se encontraron chancletas y tiras de toldo, explicó este miércoles a la AFP La Ode Saleh Hanan, responsable de la oficina turística del parque.

También había cuatro botellas de plástico y rafia, precisó la organización ecologista WWF Indonesia, que estuvo presente cuando abrieron el animal.

La causa de la muerte no se conoce por ahora pero es muy probable que esté relacionada con la ingestión de plástico, declaró a la AFP Dwi Suprapti, coordinador del organismo de defensa del medioambiente para las especies marinas.

Le puede interesar también:  Suman ocho las municipalidades que prohíben uso del plástico

El distrito de Wakatobi, que incluye cuatro islas rodeadas de una reserva marina, pidió al gobierno indonesio que le ayude a hacer frente a los problemas de residuos en el agua.

Indonesia, el cuarto país más poblado del mundo con unos 255 millones de habitantes, es el segundo productor de residuos marinos por detrás de China.

El archipiélago de las 17.000 islas vierte cada año alrededor de 1,29 millones de toneladas de desechos al mar, lo que provoca daños inmensos a los ecosistemas y a la salud.

Las autoridades decretaron en 2017 un “estado de emergencia residuos” en una playa de Bali enterrada bajo los residuos.

Con información de la agencia de noticias: AFP 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Semifinales de la ConcaChampions
Semifinales de la ConcaChampions
Deportes

ConcaChampions: América y Pachuca abren las semifinales

Porra de Malacateco
Porra de Malacateco
Deportes

Porra de Malacateco protagonista de un momento viral

EMF
EMF
Farándula

¿Qué pasará con el EMF? El fundador del festival, Enrique Ponce, se confiesa

Anitta
Anitta
Farándula

Rumor de romance entre Peso Pluma y Anitta se desatan tras comprometedora foto

RECOMENDADOS

Publicidad