28 marzo, 2024 | 8:54 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Tecnología

Jerusalén: descubren una piedra usada en el Primer Templo judío

Una pequeña piedra de hace unos 3 mil años fue desenterrada en la base del Muro de las Lamentaciones, en la Ciudad Vieja de Jerusalén.

Esta fue presentada por sus descubridores, quienes creen que puede haber sido utilizada en el propio Primer Templo bíblico.

Las creencias judías del Primer Templo

Las piedrecitas como la presentada hoy, llamadas “bekas”, se utilizaban como pesas para asegurarse del valor de las donaciones de los fieles, informaron los arqueólogos en un comunicado.

Según la tradición judía, el Primer Templo fue levantado por el rey Salomón para albergar el Sancta Santorum y venerar la alianza. Fue posteriormente destruido por los babilonios.

“Las ‘bekas’ del Primer Templo son muy infrecuentes; y esta lo es más todavía porque su inscripción está escrita en forma de espejo. Las letras van de izquierda a derecha en lugar de derecha a izquierda”, informó el arqueólogo Eli Shukron.

Shukron dirigió excavaciones previas en el mismo lugar por iniciativa de la Autoridad de Antigüedades de Israel y esta es la segunda “beka” que se encuentra.

Aseguró que lo extraordinario de la escritura especular de la pesa probablemente se deba a que el tallista lo fuera principalmente de sellos, que se tallaban al revés para que su impresión se leyera al derecho.

Ambas pesas halladas en el lugar tienen inscripciones en hebreo antiguo y también tienen la palabra “beka”, lo cual aclara su propósito.

Fuente: EFE y @Thetruth_Israel

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Viral

Los mejores memes de las vacaciones de Semana Santa

Dwight Pezzarossi
Dwight Pezzarossi
Deportes

Dwight Pezzarossi busca llevar a Antigua G. F. C. a la Concacaf

Nacionales

Difunden video del asesinato de aspirante a gobernador de Escuintla

RECOMENDADOS

Publicidad