18 abril, 2024 | 7:13 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
KissFM

¿Por qué la lengua de las jirafas es oscura?

Tal vez te hayas preguntado: ¿De qué color es la lengua de la jirafa? ¿Por qué es oscura la lengua de las jirafas? En este artículo hablaremos de la curiosa razón de por qué la lengua de las jirafas es oscura.

¿De qué color es la lengua de la jirafa? El color de la lengua de la jirafa es oscura, casi negra. Aunque algunos afirman que es azul oscuro.

¿Por qué la lengua de la jirafa es negra?

Sus lenguas están fuera y expuestas al sol por mucho tiempo. Las jirafas pasan mucho tiempo usando sus lenguas para obtener comida que se encuentra en las copas de los árboles, muchas veces entre las espinas, como la acacia. Puesto que sus lenguas miden unos 50 centímetros de largo, hay mucho espacio para sufrir quemaduras de sol, igual que los humanos.

El color oscuro ayuda a prevenir las quemaduras solares y puede protegerlas. El color más oscuro es el resultado de la melanina extra presente su lengua. El extremo de la lengua tiende a ser más negro y puede ser más rosado o púrpura cerca la base, ya que esa parte no está tan expuesta al sol. La melanina actúa como una especie de protector solar. Igual que las personas con pigmentos más oscuros, aunque pueden ser afectados por el sol, son menos susceptibles a las quemaduras solares.

Interesante, ¿no crees?

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Capturan a dos hombres por delitos relacionados con menores de edad

Cárcel, prisión
Cárcel, prisión
Nacionales

¿Cuáles son las cárceles con mayor hacinamiento en Guatemala?

Empresas

HINO brinda detalles sobre su programa de Respaldo Total

Peso Pluma
Peso Pluma
Farándula

El cantante mexicano Peso pluma rompe récord Guinness

RECOMENDADOS

Publicidad