25 abril, 2024 | 8:05 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Tecnología

Científicos descubren región desconocida del cerebro humano

Esta parte del cerebro participa en la recepción de información sensorial y motora para el mantenimiento del equilibrio.

El neurocientífico australiano, George Paxinos, ha descubierto junto a su equipo de trabajo un área nueva, previamente desconocida en el cerebro humano.

¿De qué se trata esta nueva región?

La región ha sido bautizada por el  Profesor Paxinos como “núcleo endo-restiforme“, está cerca del punto en que el cerebro se conecta con la médula espinal.

El mismo está ubicado en la sesión inferior del cerebelo, un área que integra y combina información sensorial y cinética para corregir la postura, el equilibrio y los pequeños movimientos hábiles.

El profesor Paxinos, investigador de Neuroscience Research Australia-NeuRA en Sydney, sospechó la existencia del área del cerebro hace 30 años. Dijo que mejores métodos de detección e imagen permitieron probar su existencia.

“No hay nada más agradable para un neurocientífico que encontrar un área previamente desconocida del cerebro humano. Lo importante es que esta área está ausente en los monos y otros animales. Debe haber algunas cosas que sean únicas para el cerebro humano más allá de su gran tamaño y esta área es probablemente una de ellas “, comentó Paxinos.

“Lo que queda por hacer es determinar la función de esta región del cerebro recién descubierta. Ahora que se ha mapeado, la comunidad de investigación en general podrá estudiarla”, agregó.

También le puede interesar: Esta es la ciudad de Alaska que mirará el Sol hasta el 2019

Fuente: News y RTNews

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti
Deportes

Carlo Ancelotti sobre Xavi: Es correcto que se quede

Xavi Hernández y Joan Laporta
Xavi Hernández y Joan Laporta
Deportes

Xavi Hernández: “El proyecto no está acabado”

Nacionales

México y Guatemala acuerdan fortalecer la protección de niños migrantes

Viral

VIDEO. Caballos causan pánico y hieren a varias personas

RECOMENDADOS

Publicidad