Nota de EU89.7
Nicolás López declara ante la Fiscalía por abusos sexuales

Las denuncias en su contra por abusos sexuales a una menor de edad y otras seis mujeres.

El reconocido director de cine chileno, Nicolás López, declaró este jueves en calidad de imputado debido a las denuncias en su contra por abusos sexuales a una menor de edad y otras seis mujeres.

Declara inocencia

López declaró por cerca de seis horas ante la Fiscalía de la zona oriente de Santiago, donde entregó centenares de mensajes telefónicos y de redes sociales que según su abogada, Paula Vial, “dan cuenta de su completa inocencia en los hechos”.

“Él (López) ha hecho entrega de material que sustenta sus argumentaciones. Este material es tan abundante que va a ser necesario otra jornada para concluir su declaración”, señaló Vial.

López no se detuvo a dialogar con la prensa y ante la pregunta sobre si era inocente sólo atinó a gritar: “Absolutamente”. El cineasta, de 35 años, deberá volver a la Fiscalía el viernes para continuar con su testimonio.

El escándalo detonó cuando seis actrices y modelos revelaron en una revista a inicios de este año distintos episodios de acoso y agresión sexual a las que López las habría sometido en castings, reuniones de trabajo y fiestas organizadas por el cineasta.

Meses después, la actriz María José Vidaurre denunció a López de haberla violado cuando tenía 17 años. López pidió perdón en un video y negó ser un abusador.

El cineasta ganó fama gracias a la trilogía de películas cómicas “Qué pena tu vida” (2010), “Qué pena tu boda” (2011) y “Qué pena tu familia” (2013). Otra de sus obras es “Santos”, estrenada en 2008 y protagonizada por las estrellas españolas Elsa Pataky y Javier Gutiérrez.

Fuente: AFP