16 abril, 2024 | 5:24 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Viral

¿Cuál es el único superhéroe que podría existir?

Profesores se dan a la tarea de encontrar al personaje que podría vivir en esta época.

Un grupo de expertos se dio a la tarea de investigar cuál de los personajes más famosos de los cómics podría existir y hallaron al superhéroe que podría ser real.

El héroe que más se parece a los humanos

Se trata de uno de los personajes más emblemáticos de las historietas de acción y a muchos les les encantará saber que podría pasar.

Los investigadores revelaron que Batman en “el único personaje de cómics que cumple con las leyes de la Física”.

¿Pero por qué el hombre de la noche sería capaz de existir en un mundo como el nuestro? ¡La respuesta es bastante sencilla!

Batman sería el único súperheroe que cumple con las leyes de la física, pues es “sólo una persona más desarrollada físicamente”, afirmaron investigadores de la Universidad de Alcalá de Henares.

Resultado de imagen para batman gif

Ellos se encargaron de estudiar los súperpoderes de los personajes ficticios, y muchos se quedaron en la realidad ficticia para la que fueron creados.

La verosimilitud de Batman puede deberse, tal y como han apuntado muchos a lo largo de la historia, a que es un súperheroe sin súperpoderes, destacaron Francisco José Álvarez y Francisco Sáez de Adana, quienes formaron parte del equipo a cargo de la investigación.

“Puede ser un ejemplo alcanzable, mientras que Superman difícilmente lo es”, aseguraron los docentes, que realizaron una actividad en dicha universidad en homenaje a Stan Lee, escritor y editor de cómics estadunidense.

¿Y el hombre araña? 

“En cuanto al Hombre Araña apuntaron que los valores de tensión de la tela de araña de Spider-man también podrían ser compatibles con su peso y, por tanto, viables. Spider-man se encontraría a medio camino, ya que sus telas de araña podrían sostenerlo en su balanceo de rascacielos en rascacielos, mostrando cómo los valores de la tensión necesaria en el hilo son compatibles con los de una tela de araña real, por lo que se podría considerar que, al menos en eso, “es un héroe que no desafía las leyes de la física””, agregó el estudio.

En cuanto al súperheroe más completo, ambos coinciden en que es Iron Man, cuyo “auténtico súperpoder es una inteligencia prodigiosa que le permite poner a su servicio y al de la humanidad todas las posibilidades que contemplan las leyes físicas, reales o irreales”.

También revelaron que quien sí rompe de forma fulminante con las leyes de la física es el súperheroe de Marvel, Hombre Gigante, cuyo superpoder radica en cambiar de tamaño: “Esa capacidad desafía la ley del cubo-cuadrado, que dice que cuando un objeto crece en tamaño, su volumen crece más rápido que su superficie”, señalaron Álvarez y Sáez de Adana. “Llegaría un punto que no podría soportar su peso. Por tanto, es un héroe con un solo súperpoder, pero es imposible físicamente”

“La ciencia tiene una presencia enorme en las historias de súperheroes, al menos en las más modernas; muchos de los súperheroes y de los súpervillanos proceden del ámbito científico”, concluyeron Álvarez y Sáez de Adana.

 

Vea también:

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Luis Enrique
Luis Enrique
Deportes

Luis Enrique: “He visto a un equipo muy maduro y entero”

Congreso integra comisión pesquisidora por antejuicio contra magistrados del TSE
Congreso integra comisión pesquisidora por antejuicio contra magistrados del TSE
Nacionales

Congreso integra pesquisidoras por antejuicios contra magistrados del TSE

Xavi Hernández
Xavi Hernández
Deportes

Esto dijo Xavi Hernández sobre la expulsión de Ronald Araujo

Peso Pluma
Peso Pluma
Farándula

¿Nuevo amor? Ella es la sensual modelo que estuvo con Peso Pluma en Coachella

RECOMENDADOS

Publicidad