Nota de EU89.7

Astronauta encuentra disquetes en la Estación Espacial Internacional

La Estación Espacial Internacional guardaba una colección de disquetes con ‘software’ para Windows 95, desde hace 18 años.

La Estación Espacial Internacional guardaba una colección de disquetes con ‘software’ para Windows 95, originalmente estos pertenecieron a los astronautas de la ‘Expedición 1’ y han permanecido en el espacio durante 18 años.

Los mayores de 30 años recordarán los disquetes, como uno de los medios de almacenamiento más utilizados en los 90’s. Ahora, estos discos reaparecieron en el sitio menos pensado: el espacio.

Alexander Gerst, un astronauta alemán que en este momento se encuentra en la Estación Espacial Internacional (ISS) encontró un estuché con disquetes.

La nueva foto que Gerst publicó en Twitter muestra los disquetes con programas para Windows 95, específicamente el antivirus Norton en su versión 4.0.

Lea también: NASA: Godzilla y Hulk tienen sus propias constelaciones

También hay discos con archivos de la NASA, con etiquetas en las que se lee “Sergei” y “Shep”. Todo hace pensar que contienen información que estaba destinada a los astronautas de la “Expedición 1”, Sergei Krikalev y William Shepherd.

Aquella expedición se realizó entre los años 2000 y 2001.

Esta semana la ISS celebró su aniversario número 20, recordando que el día 20 de noviembre de 1998 comenzó la construcción de aquel sitio en el espacio a unos 400 kilómetros de distancia de la Tierra.

Lea también: China presenta una réplica de su futura estación espacial