19 abril, 2024 | 10:15 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Más de 10 ciudades iberoamericanas se iluminarán contra violencia machista

El objetivo es concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de vivir en una sociedad libre de violencia de género.

Madrid – Más de diez ciudades iberoamericanas iluminarán este fin de semana sus edificios emblemáticos de color naranja o morado para exigir el fin de la violencia contra mujeres y niñas.

Esta iniciativa se desarrollará en la noche del sábado al domingo 24-25 de noviembre en las ciudades de Asunción, Barcelona, Buenos Aires, La Paz, Madrid, México, Montevideo, Panamá, Quito, Río de Janeiro, San José, Santo Domingo y Tegucigalpa. 

La convocatoria, coordinada entre la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), se desarrolla con motivo del Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, establecido por la ONU el 25 de noviembre.

El objetivo es concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de vivir en una sociedad igualitaria y libre de violencia de género.

La iniciativa tiene lugar días después de que la UCCI presentara en Madrid su informe sobre la violencia de género en Iberoamérica, donde pone de manifiesto que los niveles de este tipo de violencia en la región son “inaceptables”.

Países con más femicidio

De hecho, catorce los 25 países del mundo con más feminicidios se encuentran en América Latina y el Caribe y se estima que tres de cada quince mujeres mayores de 15 años han sufrido violencia sexual, según la Segib.

El propio informe de la UCCI manifiesta que los feminicidios siguen siendo la manifestación “más brutal” de la violencia de género.

Este problema también estuvo presente en la última Cumbre Iberoamericana de los días 15 y 16 de noviembre en Guatemala, en cuya declaración final, los países de la región se comprometieron a combatir y sancionar la violencia contra las mujeres.

Con información de agencia EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Municipal
Municipal
Deportes

Municipal recibe multa económica por unos malos aficionados

Farándula

Muere Mandisa, cantante que ganó un Grammy y concursante de American Idol

lluvias en Guatemala
lluvias en Guatemala
Nacionales

Comienza primera parte de la temporada de lluvias en el país

Alan Aguilar, Selección de Futsal
Alan Aguilar, Selección de Futsal
Deportes

Alan Aguilar: “Nuestro objetivo era pelear por el campeonato”

RECOMENDADOS

Publicidad