25 abril, 2024 | 9:11 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacional-deporte

Papa Francisco: “La política necesita de estadistas con calidad humana”

El pontífice hizo un llamado a quienes trabajan en el sector público.
Foto: EFE

El papa afirmó hoy que, ante el momento “de complejidad de la vida política italiana e internacional”, se necesitan “fieles laicos y estadistas de espesor humano y cristiano”.

Así lo dijo Francisco al recibir en el Vaticano a los miembros de la Fundación Giorgio La Pira, el político italiano que fue dos veces alcalde de Florencia y defensor de los derechos humanos y que se encuentra en proceso de beatificación.

También puede leer: Papa Francisco dice que jóvenes pueden desbaratar grandes poderes

Valoró que La Pira adoptó “una línea política abierta a las necesidades del catolicismo social y siempre al lado de los últimos y más frágiles sectores de la población”.

Francisco también se refirió “a quienes trabajan en el sector público” y les instó a “estar atentos a las situaciones negativas que san Juan Pablo II ha definido como estructuras de pecado”

“Estas tentaciones se dan cuando, por ejemplo, se busca el beneficio exclusivo de una persona o grupo en lugar de los intereses de todos; cuando el clientelismo prevalece sobre la justicia; cuando el apego excesivo al poder obstaculiza efectivamente el cambio generacional y el acceso a las nuevas levas”, agregó.

Francisco concluyó afirmando que “se necesitan profetas de esperanza, profetas de santidad, que no tengan miedo de ensuciarse las manos para trabajar e ir adelante”.

Con información de la agencia EFE.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Actor inglés Laurence Fox debe pagar 208 mil euros a personas que llamó pederastas

Columbus Crew
Columbus Crew
Deportes

Columbus Crew: Equipo de Hagen corta racha a Monterrey

Ana Bárbara
Ana Bárbara
Farándula

“Temo por la vida de mi hija”: Mamá de Ana Bárbara hace alarmantes revelaciones

Willy Cito Olivera
Willy Cito Olivera
Deportes

Willy Coito destaca la intensidad y velocidad de su equipo

RECOMENDADOS

Publicidad