19 abril, 2024 | 8:31 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Viral

Simulan pasarela con ropa manchada de sangre contra la industria peletera

Un grupo de activistas ha simulado en Madrid una pasarela de moda con ropa manchada de sangre para protestar contra la industria peletera, que supone la muerte de decenas de animales para una sola prenda.

Un grupo de activistas ha simulado hoy en Madrid una pasarela de moda con ropa manchada de sangre para protestar contra la industria peletera, que supone la muerte de decenas de animales para una sola prenda, han explicado a Efe.

“¿Quieres un abrigo de piel?”

Los activistas, pertenecientes al grupo Gladiadores por la Paz y ataviados con chaquetas, abrigos y cazadoras manchados de sangre, han desfilado sobre una alfombra roja de seis metros junto al cadáver real de un zorro y fotografías de algunos de los animales cuya piel es utilizada en el comercio textil.

La madrileña plaza de Callao ha acogido esta “Pasarela del Sufrimiento”, en la que han participado una veintena de activistas -hombres, mujeres y niños- con la cara y las manos manchadas de sangre frente a un photocall de cuatro metros.

En declaraciones a Efe, Óscar del Castillo, fundador de Gladiadores por la Paz, ha explicado que el objetivo de esta acción es “atacar a la industria peletera y a las empresas que la sostienen para hacer visible toda la explotación y el sufrimiento que hay detrás y que mucha gente no conoce”.

Según Del Castillo, la industria peletera “supone la muerte cada año de 40 millones de animales criados en granjas con esta finalidad, así como la captura de más de 20 millones en su hábitat natural y la muerte indirecta de otros tantos en esas cacerías”.

La asociación explica en su perfil de Facebook, para confeccionar un abrigo de pieles es necesario sacrificar entre 30 y 40 mapaches, entre 30 y 70 visones, unos 30 o 40 conejos, de 10 a 20 zorros, unas 200 ardillas, de 30 a 200 chinchillas, unos 70 hurones y una decena de linces.

Además, ha señalado Del Castillo, estos animales “son despellejados vivos y mueren con un terrible sufrimiento, pues son electrocutados de una manera lenta para que, con la sangre caliente, se pueda arrancar toda la piel de una vez”.

El fundador de esta asociación animalista ha explicado que muchas grandes marcas “se empiezan a concienciar y están dejando de comercializar pieles”, entre ellas Hugo Boss, Armani, Adolfo Domínguez, Calvin Klein o Versace, y otras ya han anunciado “un proceso gradual”.

También le puede interesar: ¿Cómo vive la tribu aislada que asesinó a joven misionero?

Fuente: EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nahuel Guzmán
Nahuel Guzmán
Deportes

Nahuel Guzmán, una sanción sin precedentes

Viral

Mujer se compara con Toretto en TikTok, cruza en rojo y mata a motorista (VIDEO)

Farándula

¿Franco Escamilla le fue infiel a su esposa? Esto fue lo que sucedió

Viral

La reconocida influencer que estuvo a punto de perder los pies por reto viral

RECOMENDADOS

Publicidad