Nota de EU89.7

Las personas saludables hacen esto antes de dormir

Una buena noche de sueño sin interrupciones es fundamental para el buen funcionamiento de todo el organismo. Sus beneficios no son pocos: reduce los riesgos de enfermedades y garantiza un bienestar físico y emocional. Si tienes dificultad para dormir, vale la pena aplicar las recomendaciones de qué hacer diez minutos antes de irte a la cama otorgadas …

Continuar leyendo “Las personas saludables hacen esto antes de dormir”

Una buena noche de sueño sin interrupciones es fundamental para el buen funcionamiento de todo el organismo. Sus beneficios no son pocos: reduce los riesgos de enfermedades y garantiza un bienestar físico y emocional. Si tienes dificultad para dormir, vale la pena aplicar las recomendaciones de qué hacer diez minutos antes de irte a la cama otorgadas por la experta Natalie Dautovich.

¿Qué debes hacer antes de dormir?

1. Haz un cambio

Desacelera tu ritmo unos minutos antes de ir a la cama. Oscurece los ambientes, reduce los ruidos de la casa e intenta alejarte de la televisión, la computadora, el celular u otros aparatos o hábitos que puedan causarte ansiedad y exaltarte.

2. Cambia de canal

Si no logras quedarte dormida sin la tele, la recomendación de la profesional es sintonizar un programa que no exija atención y te ayude a relajarte. Empezar a ver una película de suspenso o una que demande mucho esfuerzo intelectual podría perjudicar tu sueño.

3. Una rutina de belleza

Lava bien tu rostro antes de dormir. Retirar el maquillaje y eliminar las impurezas de la piel te relaja y, además, evita que los poros se tapen y se puedan producir infecciones o inflamaciones.

4. Leer

Leer unas páginas de un buen libro diez minutos antes de dormir ayuda a relajar cuerpo y mente. Además, fomenta la creatividad y la pasión.

5. Reparte cumplidos

Elogia a las personas que amas antes de irte a acostar. Decirles palabras cariñosas a tus hijos, tus padres o tu pareja alivia tensiones, los acerca y mejora el autoestima de todos los involucrados.