18 abril, 2024 | 4:08 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Musicales/ Salud

¿Por qué terminó tu relación? Chequea las posibles razones

Todavía no puedes creerlo. Ayer, si alguien te preguntaba cuál era tu situación sentimental, decías que estabas en pareja. Hoy, prefieres que a nadie se le ocurra preguntar si tienes una relación, no tienes ganas de andar explicando por qué terminaste con tu ex, porque te pondrías a llorar inmediatamente o porque todavía estás tratando de entender qué pasó para que todo terminara.

Todavía no puedes creerlo. Ayer, si alguien te preguntaba cuál era tu situación sentimental, decías que estabas en pareja. Hoy, prefieres que a nadie se le ocurra preguntar si tienes una relación, no tienes ganas de andar explicando por qué terminaste con tu ex, porque te pondrías a llorar inmediatamente o porque todavía estás tratando de entender qué pasó para que todo terminara.

La psicóloga clínica y consejera matrimonial Randi Gunther, tiene más de 100 mil horas de trabajo ayudando a personas, parejas y familias. En un artículo publicado en Psychology Today,  ella explica 5 razones comunes por las que se termina una relación.

Por qué se termina una pareja

1. Engaño

Una de las razones más comunes por las que una pareja termina es por la infidelidad. Según Gunther, más de la mitad de las parejas que van a terapia acuden para intentar recomponer la relación después de un engaño, sin embargo no todas lo consiguen.

2. Pérdida del romanticismo

Las parejas que llevan mucho tiempo juntas y se sumergen en la rutina y la comodidad no necesariamente son felices. Las parejas tienen que esmerarse para no perder la chispa de las primeras citas y la emoción. Sin el esmero no se consiguen logros.

3. Discusiones hirientes

Todas las parejas discuten en algún momento, pero eso no significa que al compartir ideas y puntos de vistas sea sano gritar y tratar a la otra persona como no nos gustaría que nos tratasen a nosotros. Pelear continuamente y de forma violenta daña la base de la relación.

4. Factores externos

A veces no es necesariamente responsabilidad de ninguno de los dos, sino la suma de las circunstancias. Atravesar varios problemas y no poder solucionarlos a tiempo puede afectar a la pareja, por ejemplo los problemas financieros, disfunción sexual, nuevas cargas de trabajo e incluso diferencias religiosas.

5. Intereses opuestos

Cuando las parejas se forman lo hacen porque parecen ser compatibles y si esto llega a cambiar con el paso del tiempo, la relación puede sufrir. Por ejemplo, si una persona desea tener hijos y la otra no, o si una planea irse a vivir a otro país y la otra no.

Tal vez ahora te parezca que estos problemas no tienen que ver con tu relación, pero si te permites aceptar que todo terminó y superarlo, probablemente, encuentres un punto de conexión.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Declaraciones técnico clásico 328
Declaraciones técnico clásico 328
Deportes

Técnicos analizan el empate en el clásico 328

Internacionales

VIDEO. Aeropuerto de Dubái sufre “importantes perturbaciones” por las fuertes lluvias

Nacionales

Ministerio de Comunicaciones realiza cambios en dos viceministerios

Clásico 328: Comunicaciones-Municipal
Clásico 328: Comunicaciones-Municipal
Deportes

Clásico 328: Municipal sigue sin poder derrotar a Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad