29 marzo, 2024 | 8:09 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
KissFM/ Musicales

¡Prepárate para los convivos! La cerveza no empanza según estudios recientes

Científicos se dieron a la tarea de descifrar si es cierto o no que la famosa bebida provoca hinchazón en el área abdominal. Estos fueron los resultados de su investigación.

Científicos se dieron a la tarea de descifrar si es cierto o no que la famosa bebida provoca hinchazón en el área abdominal. Estos fueron los resultados de su investigación

La cerveza ha sido a lo largo de la historia, la bebida por excelencia para las celebraciones. En esta época del año, con las fiestas navideñas y reuniones familiares, su consumo aumenta significativamente; sin embargo, muchas personas “temen” consumirla porque como se dice vulgarmente, empanza.

Resultado de imagen para drinking beer

Recientes investigaciones han probado que esta creencia está equivocada. El estudio fue presentado por la Universidad Complutense de Madrid,  concretamente por la Facultad de Medicina y los resultados fueron publicados en la revista Neurogastroenterology Motility.

En este trabajo, el doctor Enrique Rey Díaz-Rubio ha logrado demostrar junto a su equipo que el consumo moderado de cerveza no tiene un impacto en los episodios que puedan presentarse del reflujo gastroesofágico.

Resultado de imagen para drinking beer

La investigación titulada “Influencia de la Ingesta de Cerveza sobre la Fisiología Gastroesofágica y Síntomas Digestivos Postprandiales” realizó pruebas en sujetos mayores de 18 años que gozaban de plena salud. El fin del estudio era descubrir si el consumo de la famosa bebida fermentada se podía  asociar con la presencia de síntomas de carácter digestivo, tales como acidez estomacal, casos de regurgitación y síntomas de saciedad precoz.

Los Resultados

Según se concluyó en el estudio médico,

“”La cerveza no parece promover los síntomas dispépticos, – aquellos que provocan una digestión pesada y de reflujo – cuando es consumida de forma moderada”,

Resultado de imagen para woman drinking beer

Según explicó el Dr. Enrique Rey, para que la ingesta de cerveza no afecte el proceso digestivo de las personas, su consumo debe limitarse a 2 cañas para hombres y 1 para las mujeres.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

Semana Santa
Semana Santa
Viral

¿Qué prefieren hacer los guatemaltecos durante Semana Santa? Este estudio te sorprenderá

RECOMENDADOS

Publicidad