Nota de EU89.7
Anne Hathaway critica la represión sufrida por los migrantes

La famosa actriz criticó firmemente la represión que sufrieron los migrantes en la frontera entre Estados Unidos y México. 

Anne Hathaway expresó su descontento por lo sucedido con los migrantes en la frontera de su país con México. Para ello, comentó el siguiente mensaje:

“Mi país gasea a niños. No hay palabras que puedan describir mi horror”, escribió la intérprete de 36 años en su cuenta de Instagram, junto a una fotografía en la que se puede ver a una madre intentando alejar a sus dos hijas de los gases lacrimógenos lanzados por la Policía Fronteriza.

“Para aquellos que inmediatamente hablarán de ‘hacerlo de forma correcta’, quienes culparán a los padres ‘por poner a sus hijos en esa posición’, y quienes afirmaran que ‘estaban asaltando el muro’ y que estaban ‘lanzando rocas’, lo único que puedo decirles es que la única forma de respuesta humana a este monstruoso uso de fuerza contra buscadores de asilo LEGALES es la condena, la vergüenza y la rabia”, agrega.

El pasado domingo cientos de migrantes que buscan asilo en Estados Unidos intentaron saltar la valla fronteriza. La patrulla estadounidense, sin tener en cuenta la presencia de niños, respondió con gases lacrimógenos y balas de goma para disuadir al grupo.

También le puede interesar: Rihanna cataloga como acto “terrorista” la violencia contra migrantes

Fuente: El País e Infobae