El exjugador del Barcelona Hristo Stoichkov, ganador del Balón de Oro en 1994, aseguró este lunes en Guatemala que Lionel Messi es un mito como futbolista, pero insistió en que detrás de él se esconde una mejor persona.
“A Lionel Messi lo conocí cuando llegó a la Masía y él tenía 12 años. Pocas personas saben que detrás del futbolista fuera de serie hay una persona que es mucho más grande”, dijo Stoichkov en una charla motivacional a alumnos de los programas educativos de la Fundación de la Asociación Nacional del Café de Guatemala.
El búlgaro, quien no escatimó en elogios al 10 del Barcelona, insistió en que Messi “es un mito” y que “no se puede discutir que es el mejor”.
Stoichkov, quien durante la década de los 90 estuvo considerado como el mejor delantero, narró a los niños su experiencia como futbolista, sus inicios cuando tenía 7 años y su motivación, poder ayudar a sus compañeros y luego regaló autógrafos a los más pequeños, quienes se mostraron muy entusiasmados con su visita.
Además, les compartió sus experiencias como jugador del Barcelona, con el que ganó la primera Copa de Europa del conjunto catalán, en 1992, cuando era dirigido por Johan Cruyff y era conocido como el “Dream Team”.
Precisamente del fallecido Cruyff dijo que tenía “una mentalidad ganadora” fuera y dentro del campo y que el equipo aprendió muchas cosas del entrenador holandés.