Radio en línea

EN VIVO

Internacional

Gobierno hondureño denuncia ataque de manifestantes contra autobús con reos

En el incidente resultó herido de bala un periodista de un canal de televisión.

Gobierno hondureño
Gobierno hondureño

Gobierno hondureño denuncia ataque de manifestantes contra autobús con reos

Con información de la agencia de noticias: EFE


El Gobierno de Honduras denunció que manifestantes antigubernamentales “violentos” que estaban en las cercanías de la Casa Presidencial atacaron “con piedras y palos” un autobús del Instituto Nacional Penitenciario, en un incidente en el que resultó herido de bala un periodista de un canal de televisión.

El periodista herido en el brazo derecho es Geovanni Sierra, del Canal UNETV, quien transmitía en directo la manifestación antigubernamental, convocada por el expresidente hondureño Manuel Zelaya.

https://emisorasunidas.com//honduras-condena-balas-contra-migrantes/

El autobús transportaba “agentes penitenciarios y privados de libertad que habían participado en audiencias judiciales en los tribunales de Francisco Morazán”, indicó el Gobierno este martes en un comunicado.

El hecho se registró hacia las 18:15 hora local, cuando manifestantes encabezados por el expresidente Zelaya protestaban en las cercanías de la Casa Presidencial contra el presunto “fraude” que hubo en las elecciones generales del 26 de noviembre de 2017, en las que fue reelegido el jefe del Estado, Juan Orlado Hernández.

Le puede interesar: Hermano del presidente de Honduras es acusado de narcotráfico en EEUU

La información oficial añade que el autobús con agentes penitenciarios y privados de libertad circulaba por “el Bulevar Fuerzas Armadas, distante del área de la manifestación frente a Casa Presidencial”, cuando fue atacado por los manifestantes.

“La unidad del transporte fue atacada con piedras y palos por manifestantes violentos que intentaron, inclusive, abrir las puertas para facilitar una fuga masiva, obligando a los agentes penitenciarios a hacer uso de sus armas de reglamento”, subraya el comunicado.

También indica que en el autobús iban “agentes autorizados a portar armas de fuego, tal y como lo establecen los estándares internacionales para la movilización segura de privados de libertad”.

“Se ha ordenado hacer todas las pesquisas de investigación para determinar si uno de los disparos fue el que impactó en el brazo de un comunicador social que daba cobertura a los hechos violentos. El comunicador fue trasladado a un centro asistencial y está fuera de peligro”, señala la información.

El Gobierno indicó que las fuerzas de seguridad pública para el mantenimiento del orden en el sector de la Casa Presidencial y los bulevares Kuwait y Fuerzas Armadas adyacentes, “no portaban armas de fuego, únicamente chalecos antibalas, escudos antimotines, toletes y otros instrumentos autorizados en el manual de Uso de la Fuerza de Naciones Unidas”.

Además, reiteró “el respeto al derecho de manifestación pacífica, libertad de asociación, libertad de expresión y demás derechos establecidos en la Constitución de la República”.

https://emisorasunidas.com//trump-anuncia-un-recorte-de-la-ayuda-a-guatemala-honduras-y-el-salvador/

El director del Canal UNETV, Jorge Aldana, dijo que la empresa procederá contra el Estado por lo que considera fue una agresión contra el periodista Geovanni Sierra.

El Gobierno también difundió imágenes del autobús en el que señaló que iban agentes penitenciarios y privados de libertad con cristales laterales y traseros rotos.

https://emisorasunidas.com//tijuana-mexico-ofrece-empleo-migrantes/

La manifestación, que dejó varios lesionados, fue disuelta con gases lacrimógenos y cañones de agua por las fuerzas de seguridad.

Con información de la agencia de noticias: EFE

 

Publicidad