Nota de EU89.7

¡No te enfermes en la temporada de invierno!

Sigue estos consejos para evitar las enfermedades típicas de la época.

Sigue estos consejos para evitar las enfermedades típicas de la época

Estamos en la temporada favorita de muchos, el invierno. Se acerca la Navidad y las fiestas de fin de año y en estos meses del año, la temperatura desciende y las enfermedades respiratorias son más comunes. Evita las enfermedades siguiendo estos sencillos consejos:

Resultado de imagen para gripe

Abrígate bien

Vestirte con ropa cómoda y cálida es la mejor opción. Tanto niños como adultos mayores son un poco más propensos a padecer de enfermedades en esta temporada. Utilizar suéter, bufanda e incluso guantes y orejeras es buena idea si la temperatura desciende demasiado.

Resultado de imagen para winter outfits kid

Agua tibia

Lavarse las manos varias veces a lo largo del día supone un buen hábito. Mantiene las manos libres de gérmenes y esto ayuda a prevenir enfermedades. Durante el invierno es bueno realizar el lavado de manos con agua tibia, no olvides lavar tanto las palmas como el dorso de las mismas y los espacios entre los dedos.

Resultado de imagen para wash your hands

Secadores de aire

La mejor forma de eliminar la humedad de tus manos es con los secadores de aire, sin embargo si no los tienes disponibles, es preferible usar las toallas de papel que son desechables. El uso de toallas de tela presenta un posible contagio de enfermedades por la acumulación de bacterias en ellas.

Resultado de imagen para air hand dryers

Evita las bebidas frías

Mantén las bebidas con hielo, granizadas, y cualquier otra bebida fría al margen. Recurre a las bebidas a temperatura ambiente o a las bebidas calientes.

Resultado de imagen para hot drinks