28 marzo, 2024 | 1:49 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Regresa a Londres británico condenado por espionaje en Emiratos e indultado

Fue indultado, una decisión que fue recibida con satisfacción en el Reino Unido.

Regresa a Londres un británico condenado por espionaje en los Emiratos e indultado

Con información de la agencia de noticias: AFP 


Un doctorando británico condenado a cadena perpetua por espionaje en los Emiratos Árabes Unidos e indultado regresó a Londres “sano y salvo” casi siete meses después de su arresto, anunció este martes un portavoz de la familia en un comunicado.

“Después de casi siete meses de detención, seis de ellos en aislamiento, el investigador británico Matthew Hedges regresó sano y salvo a Londres. Fue acogido por su esposa [colombiana] Daniela [Tejada] y otros miembros de su familia”, precisó.

https://emisorasunidas.com/emiratos-indulta-britanicocadena-perpetua-espionaje/

Detenido el 5 de mayo en el aeropuerto de Dubái, Matthew Hedges, de 31 años y estudiante de doctorado en la Universidad de Durham (noreste de Inglaterra), fue condenado el miércoles pasado a cadena perpetua por el tribunal federal de Abu Dabi por espionaje para un país extranjero.

Fue indultado, una decisión que fue recibida con satisfacción en el Reino Unido, donde la condena había causado estupefacción. El británico fue uno de los 700 presos indultados por el presidente emiratí con motivo de la fiesta nacional.

Le puede interesar: Emiratos estudia petición de clemencia de británico condenado por espionaje

Según su esposa, Matthew Hedges investigaba sobre la política interior y exterior de los Emiratos Árabes Unidos en materia de seguridad después de la Primavera Árabe de 2011.

“No sé por dónde empezar para dar las gracias a las personas que aseguraron mi liberación. No he visto o leído mucho de lo que se ha escrito en estos últimos días pero Dani me dice que el apoyo ha sido increíble”, declaró Hedges en el comunicado, en el que agradece en particular al ministerio de Relaciones Exteriores, a la embajada del Reino Unido y a su esposa.

https://emisorasunidas.com/videos-ovni-o-un-meteorito-personas-graban-un-objeto-en-el-cielo/

“Estoy muy contenta de tener a mi Matt en casa”, reaccionó por su parte Daniela Tejada. “Estamos locos de alegría y agotados (…) Nadie debería vivir jamás lo que ha vivido y necesitará tiempo para curarse y recuperarse. Está abrumado”.

El indulto de Hedges fue decidido en respuesta a una carta de su familia transmitida por las autoridades británicas, indicó el lunes un alto funcionario emiratí, Jaber al Lamki, en una rueda de prensa. Este difundió un vídeo en el que supuestamente confiesa ser un agente de los servicios secretos británicos.

Con información de la agencia de noticias: AFP 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Motoristas sin licencia, en estado de ebriedad y buses sobrecargados: las multas en ruta al Pacífico

Deportivo Zacapa
Deportivo Zacapa
Deportes

Zacapa rescata un empate ante Xelajú y sigue con vida

Nacionales

Párroco realiza Viacrucis en playa del Puerto de San José

Beyoncé
Beyoncé
Farándula

‘Cowboy Carter’, el ejercicio maestro de Beyoncé al incursionar en el country

RECOMENDADOS

Publicidad