Nota de EU89.7

Trump intensifica sus ataques contra el fiscal especial Mueller por trama rusa

Los constantes ataques que lanza Trump contra la investigación del fiscal especial Robert Mueller se han vuelto más virulentos.

Trump intensifica sus ataques contra el fiscal especial Mueller por trama rusa

Con información de la agencia de noticias: AFP 


El presidente estadounidense, Donald Trump, intensificó sus ataques contra el fiscal especial que dirige la investigación sobre una posible colusión entre Rusia y su equipo de campaña en las elecciones de 2016, después de las revelaciones del lunes sobre su exdirector de estrategia Paul Manafort. 

Los constantes ataques que lanza Trump contra la investigación del fiscal especial Robert Mueller se han vuelto más virulentos este mes, después de que el presidente estadounidense destituyera al fiscal general y nombrara un subrogante que ha criticado duramente esta indagación.

La lucha entre Trump y Mueller se intensifica en el marco de la investigación rusa

“Los medios de ‘Fake News’ describen a Bob Mueller como un santo, cuando en realidad es todo lo contrario”, dijo Trump en una serie de tuits.

“Él está haciendo un TREMENDO daño a nuestro Sistema de Justicia Criminal, mirando sólo un lado de las cosas y no el otro. De esto van a emerger héroes y no van a ser Mueller y su horrenda banda de demócratas en cólera”, agregó el presidente estadounidense.

Le puede interesar: Donald Trump insta al fiscal general a poner fin a la investigación de la trama rusa 

Trump ha negado en reiteradas ocasiones haber maniobrado para terminar con la investigación de Mueller, que hasta ahora ha imputado a más de 30 personas, la mayoría de ellos ciudadanos rusos.

El lunes los fiscales del caso afirmaron en un documento que el exjefe de la campaña de Trump, Paul Manafort, mintió a los investigadores tras firmar un acuerdo de cooperación.

Exjefe de campaña de Donald Trump protagoniza hoy el primer juicio de la trama rusa

Manafort, que fue durante más de cinco meses director de la campaña de Trump, había aceptado en septiembre declararse culpable de cargos por conspiración contra Estados Unidos y obstrucción a la justicia, en un acuerdo para evitar un segundo proceso por lavado de dinero y cargos de cabildeo ilegal.

Con información de la agencia de noticias: AFP 

Trump afirma que no interferirá en la investigación sobre la trama rusa