Nota de EU89.7

Acatar o no acatar

He ahí el dilema Desde que el actual gobierno inició la batalla por sacar a la CICIG del país, la polarización entre los ciudadanos le está causando mucho daño a Guatemala,  y se ha perdido de vista el objetivo central: La lucha contra la corrupción. Lo que ha llevado a las autoridades  a desobedecer una …

Continuar leyendo “Acatar o no acatar”

He ahí el dilema

Ejecutivo
La batalla del presidente Morales por echar a la CICIG, está llegando a sus últimas consecuencias.

Desde que el actual gobierno inició la batalla por sacar a la CICIG del país, la polarización entre los ciudadanos le está causando mucho daño a Guatemala,  y se ha perdido de vista el objetivo central: La lucha contra la corrupción. Lo que ha llevado a las autoridades  a desobedecer una orden constitucional.

Esta lucha ha llevado al presidente a realizar declaraciones que rayan en lo absurdo y vulgar, fuera de tono y lugar para un primer dignatario de una nación.

Jimmy Morales
“…Y como allá también se ve tele, qué miren esta… esta transmisión” Jimmy Morales.

 

https://www.publinews.gt/gt/noticias/2018/11/23/presidente-jimmy-morales-se-refiere-denuncias-penales-presentadas-la-contraloria-funcionarios.html

Corre y va de nuevo

Hoy la CC a emitido una orden al mandatario, ministros y de Defensa y Gobernación, autoridades de PNC y migración para que acaten la resolución que permite el ingreso del comisionado de la CICIG a territorio nacional.

¿Qué sigue?

La polarización política y social seguirá más tensa que nunca, y esto traerá  repercusiones económicas.  Y adelantándonos a la respuesta del gobierno les compartimos una parodia que habla de esa negativa que el gobierno tiene de acatar las resoluciones de la alta corte.

Haz clic en el siguiente enlace y compártelo.

 

No acataré la resolución_Carlos la Astilla.

 

 

El Chapuz, para arreglar el día.