26 abril, 2024 | 6:36 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

Margaret Atwood lanzará secuela de “El cuento de la criada”

El nuevo libro saldrá a la luz el 10 de septiembre de 2019.

El cuento de la criada“, la novela distópica sobre un Estados Unidos transformado en una teocracia tras un golpe de Estado, tendrá su segunda parte el próximo septiembre.

El nombre será “The Testaments” (Los Testamentos), que transcurrirá 15 años después del final de la exitosa novela adaptada a la televisión, anunció este miércoles su autora, la canadiense Margaret Atwood.

“Escribo una secuela de ‘The #HandmaidsTale’. ‘#TheTestaments’ transcurre 15 años después de la última escena de Offred [la protagonista] y está contada por tres personajes femeninos”, escribió Atwood, de 79 años.

“Todo lo que me han preguntado sobre Gilead y su funcionamiento interno es inspiración para este libro. Bueno ¡casi todo!”, agregó la escritora canadiense en un breve video publicado junto a su tuit. “La otra inspiración es el mundo en el que vivimos”.

El cuento de la criada” es una novela distópica lanzada en 1985, cuyo impacto se multiplicó por diez tras su adaptación a la televisión en forma de serie producida y emitida desde abril de 2017 por la plataforma estadounidense Hulu.

La trama se desarrolla en un futuro muy cercano en el que en Estados Unidos se impone una dictadura religiosa, la “República de Gilead”, en un momento en que, por razones ambientales poco claras, su población se enfrenta a serios problemas de fertilidad.

Las pocas mujeres que aún pueden procrear, como la heroína Offred, encarnada en la pantalla por Elisabeth Moss, se convirtieron en esclavas sexuales al servicio de los líderes de Gilead, que las violan en ceremonias religiosas mensuales para procrear.

Muy rápidamente, esta trama apocalíptica fue tomada por un sector de la sociedad estadounidense como una parábola de los derroteros conservadores del gobierno de Donald Trump, así como de las agresiones sexuales sufridas por las mujeres.

También le puede interesar: Cuatro años sin “Chespirito”, así lo recuerda Florinda Meza

Fuente: AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

Nacionales

Madre e hija guatemaltecas mueren tras hecho de violencia en EE. UU.

Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Deportes

Clausura 2024: En Cobán, se conocerá al primer semifinalista

RECOMENDADOS

Publicidad