28 marzo, 2024 | 6:22 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

El Kremlin dice que continúan preparativos para la reunión de Putin y Trump

Donald Trump y Vladímir Putin tienen prevista una reunión bilateral en Buenos Aires, donde ambos asistirán este viernes y sábado.

Moscú – Los preparativos para la reunión de los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de Estados Unidos, Donald Trump, durante la cumbre del G20 en Argentina, continúan pese a la declaración del líder estadounidense sobre su posible cancelación, informó hoy el Kremlin.

“Los preparativos continúan. La reunión ha sido acordada. No tenemos otra información de nuestros colegas estadounidenses”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Al paso de rumores

El Kremlin salía así al paso de los rumores sobre la cancelación del encuentro entre los dirigentes de Rusia y EEUU después de que lo sugiriera el propio Trump en una entrevista con el diario The Washington Post.

“Quizá no tenga la reunión (con Putin). Quizá ni siquiera tenga la reunión. No me gusta esa agresión. No quiero esa agresión en absoluto”, dijo Trump al comentar el reciente incidente entre las fuerzas navales de Rusia y Ucrania en el estrecho de Kerch, que terminó con el apresamiento de los buques ucranianos.

El presidente estadounidense dijo que estaba esperando un “informe completo” de su equipo de seguridad sobre el suceso, lo que le ayudará “a decidir las cosas”.

En desacuerdo

“Hemos tomado nota de esa declaración”, aseguró el portavoz del Kremlin al tiempo que indicó que no está claro qué es lo que Trump ha calificado de “agresión”.

“Si califica de agresión las acciones de los barcos militares ucranianos, es una cosa. Se puede discutir si lo ha sido o no. Pero si se refiere a la actuación de los guardacostas rusos para impedir el intento de violación de la frontera rusa, es otra. Y no estamos de acuerdo con eso”, dijo el portavoz del Kremlin.

Reunión prevista

Trump y Putin tienen prevista una reunión bilateral en Buenos Aires, donde ambos asistirán este viernes y sábado a la cumbre de líderes del G20, en el que sería su primer encuentro desde la reunión bilateral que celebraron en julio en Helsinki.

En su primera reacción sobre la escalada naval en el estrecho de Kerch el presidente estadounidense se limitó a indicar que no le “gusta” lo que ha ocurrido entre Rusia y Ucrania.

Pompeo: “Agresiva acción rusa”

Más tajante fue el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, quien condenó la “agresiva acción rusa” y pidió a Moscú que entregara a Ucrania los “buques y los miembros de su tripulación detenidos”.

Rusia mantiene que los tripulantes de los barcos ucranianos incurrieron en una violación de las aguas territoriales rusas y deben rendir cuentas por esa conducta ante la Justicia rusa.

Un tribunal de Crimea dejó este el martes en prisión preventiva por dos meses a 12 de los 24 marineros apresados el domingo en el mar Negro y se espera que adopte la misma medida contra los demás tripulantes.

Con información de agencia EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

¿Dónde ver ‘La Pasión de Cristo’ de Mel Gibson?

Leyendas de Semana Santa
Leyendas de Semana Santa
Viral

¿Sabías de la dama de los Siete Sagrarios o los penitentes de La Recolección? Las leyendas de Semana Santa y Cuaresma

Farándula

Cuidados para prevenir los golpes de calor en perros y gatos

Municipal ante Cobán Imperial
Municipal ante Cobán Imperial
Deportes

Municipal triunfa ante Cobán Imperial en un atractivo duelo

RECOMENDADOS

Publicidad