28 marzo, 2024 | 3:42 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Viral

Equipo de fútbol finge la muerte de un jugador para suspender un partido

Fingieron que había muerto en un accidente de tráfico.

El equipo de fútbol aficionado irlandés Ballybrack F.C. reconoció este miércoles que ha cometido un “grave error” cuando fingió la muerte de uno de sus exjugadores, el español Fernando Lafuente, para lograr el pasado fin de semana la suspensión de un partido de la liga regional.

El futbolista no lo sabía

La rocambolesca historia ha corrido como la pólvora en los medios nacionales y las redes sociales, después de que el propio futbolista se enterase de la noticia de su defunción ayer martes, la cual se ha tomado con mucho humor.

“Estoy vivo y coleando”, declaró hoy a la emisora de radio Newstalk Lafuente, quien llegó a Irlanda en diciembre de 2017 e ingresó poco después en la filas del Ballybrack F.C. de Dublín.

Lo abandonó a final de la pasada temporada, tras dejar la capital irlandesa y trasladarse a la localidad de Galway, al oeste del país, donde trabaja en una compañía de desarrollo de software.

“De hecho, yo me enteré ayer (martes) de que estaba muerto, cuando me llamaron del trabajo. Nuestro consejero delegado estaba en San Francisco y lo vio en las noticias. Por suerte yo estaba trabajando, así que supo enseguida que yo estaba bien”, explicó Lafuente.

Equipo se disculpa

La directiva del Ballybrack F.C. colgó hoy en su perfil Facebook un comunicado en el que pide perdón por el “grave error de juicio” cometido por un miembro de su equipo técnico, quien ha sido apartado de sus funciones, mientras investiga el suceso.

Al parecer, esa persona comunicó a la Leinster Senior League que Lafuente falleció el pasado jueves en un accidente de tráfico, lo que provocó no solo la suspensión del partido que tenía previsto disputar el sábado, sino que también se llegó a celebrar un minuto de silencio en todos los encuentros de liga.

Lafuente indicó hoy que estaba al corriente de que sus antiguos compañeros tenían previsto difundir una noticia falsa con él como protagonista, pero creyó que se iba “a romper una pierna” o sufrir un “leve accidente”, nada tan dramático como su propia muerte.

“Me dijeron que si veía algo, el Twitter sería para intentar que se suspendiera el partido. Es grave, dependiendo en qué lado estés. He visto mi obituario y todo. He sido testigo de mi propia defunción. Lo encuentro divertido, pues nadie ha resultado dañado”, agregó.

“Este error, inaceptable y serio, está fuera de lugar y ha sido cometido por una persona que ha estado atravesando dificultades personales, sin que lo supieran otros miembros del club”, señaló el Ballybrack F.C. en el citado comunicado.

“Esta persona -prosiguió- ha efectuado en los últimos años una gran contribución al equipo y a toda la comunidad del fútbol en Dublín durante décadas”.

Fuente: EFE Noticias

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala

España es optimista sobre el futuro de Guatemala

Nacionales

Usuarios se quejan del caos vehicular en ingreso a la Antigua Guatemala

Nacionales

Datos que quizás no conocías del ayuno y abstinencia de carnes en Semana Santa

Viral

Deliciosas recetas de atún y sardina para disfrutar en Semana Santa

RECOMENDADOS

Publicidad