28 marzo, 2024 | 7:09 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Al menos 22 muertos en una explosión junto a una planta química en China

Al menos 22 personas murieron este miércoles en una explosión ocurrida cerca de una planta química en la ciudad china de Zhangjiakou.

Al menos 22 personas murieron y otras 22 resultaron heridas este miércoles en una explosión ocurrida cerca de una planta química en la ciudad china de Zhangjiakou, en la norteña provincia de Hebei, informaron las autoridades locales. Una ciudad que será una de las sedes de los Juegos Olímpicos de Invierno de China 2022.

Fuentes del gobierno local citadas por la agencia oficial de noticias china Xinhua aseguraron que la explosión ocurrió la madrugada de este miércoles hora local y que los heridos fueron trasladados al hospital.

Le puede interesar: Trump ve buenas opciones de llegar a un acuerdo comercial con China

El fuego resultante de la explosión, sucedida cerca de la empresa Hebei Shenghua Chemical Industry de Zhangjiakou, prendió en 38 camiones y otros 12 vehículos, aunque la televisión pública CGTN aseguró a través de su cuenta Twitter que el incendio ya ha sido controlado.

Las fotografías publicadas en Twitter por el rotativo oficial Diario del Pueblomuestran vehículos calcinados, así como una espesa nube de humo negro en un recinto cercado.

Esta misma fuente indicó que las autoridades continúan indagando sobre el motivo de la explosión.

El viceministro de Gestión de Emergencias, Fu Jianhua, se ha desplazado al lugar del suceso, apuntó este organismo a través de ‘Weibo’.

Zhangjiakou será una de las tres sedes, junto a Pekín y Yanqing, de los Juegos Olímpicos de Invierno que China prepara para 2022, y allí se desarrollarán las competiciones de esquí y biatlón.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala

CC suspende orden municipal de Antigua Guatemala

Farándula

¿Dónde ver ‘La Pasión de Cristo’ de Mel Gibson?

Leyendas de Semana Santa
Leyendas de Semana Santa
Viral

¿Sabías de la dama de los Siete Sagrarios o los penitentes de La Recolección? Las leyendas de Semana Santa y Cuaresma

Farándula

Cuidados para prevenir los golpes de calor en perros y gatos

RECOMENDADOS

Publicidad