28 marzo, 2024 | 7:10 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Musicales/ Salud

Soñar que tu pareja te traiciona encierra 3 posibles explicaciones

Los sueños representan la conexión entre dos niveles de la psique humana: el inconsciente, que resguarda las profundidades de la mente, y el consciente. Por eso, mientras soñamos, muchas veces creemos que estamos viviendo algo real y que puede suceder. Y por lo tanto, soñar que estamos siendo traicionados por nuestra pareja o por personas cercanas puede ser muy perturbador.

Tratar de encontrar el significado lógico y directo de un sueño es perder el tiempo, ya que están repletos de simbología. La psicóloga junguiana Amélia Kassis explica que lo que soñamos es solo una «traducción» metafórica de cuestiones latentes en nuestro subconsciente.

«En los sueños aparecen las cuestiones con las que no conseguimos lidiar de la mejor forma cuando estamos despiertos», dijo la especialista. Analizar los detalles del sueño y buscar entenderlos es importante para disolver algo que está mal resuelto en nuestra mente.

Soñar que estás pasando por una traición no quiere decir que eso está sucediendo en la vida real. Según la psicóloga, puede representar una de tres cosas:

Traumas

La psicóloga contó que una de las posibles causas de los sueños repetidos de traición son traumas más profundos, como una infidelidad en el pasado que dejó marcas. Puede haber sido causada tanto por una expareja como por un amigo o pariente.

Sentimientos reprimidos

«Generalmente, la persona que sueña que está siendo traicionada lleva consigo una inseguridad que tal vez ni ella misma entienda», explicó la coach holística Virginia Gaia. «Por eso, los sueños pueden ser una señal del inconsciente para percibir lo que está sucediendo a nuestro alrededor y qué es lo que nos causa tanta fragilidad emocional».

Amélia Kassis dijo que la inseguridad muchas veces no es percibida por el individuo en su estado consciente y, por eso, necesita manifestarse a través del sueño. «Es como si los sentimientos, día tras día, fueran tan reprimidos que necesitan de alguna forma salir, y ahí aparecen en los sueños, repletos de significados», dijo Amélia.

 

Apego

El apego a algo o alguien también puede culminar en sueños de traición, en que se pierde aquello a lo que se está muy apegado. Por eso, después de un sueño como ese, hay que hacer una reflexión y, si es el caso, trabajar el desapego, tratando de entender por qué hay tanto miedo a ser dejado.

La cuestión, según Amélia, muy probablemente tiene relación con una baja autoestima o sentimiento de no merecimiento de la pareja o amigo.

Terapia

Es importante recordar que el análisis profundo de un sueño solo puede hacerse dentro de un proceso de tratamiento psicoterapéutico, ya que cada símbolo necesita ser evaluado de acuerdo con la realidad del soñador.

Si algunos sueños recurrentes te inquietan, lo mejor es buscar apoyo psicológico para aprender a interpretarlos y crecer con ellos.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Viral

Actividades que puedes hacer con tus hijos en Semana Santa

Internacionales

Romperá récord: ¿Cuánto pagarán las aseguradoras por accidente marítimo en Baltimore?

Nacionales

Muerte de trabajadores en Baltimore resalta aporte laboral hispano en EE. UU.

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad