28 marzo, 2024 | 2:55 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Un tramo de las escaleras de la torre Eiffel se subasta por 191.000 dólares

En una puja en 2016 por el tramo número 13 de las escaleras, que era más pequeño, se multiplicó por 10 la estimación inicial.

Un tramo de las escaleras de la torre Eiffel se subasta por 191.000 dólares

Con información de la agencia de noticias: EFE 


Un tramo de las primeras escaleras que sirvieron para subir a la torre Eiffel cuando se inauguró en 1889 fue subastado por 169.000 euros (191.000 dólares), lo que triplica su precio de salida, informó hoy la casa de subastas Artcurial.

La pieza, comprada por un coleccionista de Oriente Medio, se había tasado entre 40.000 y 60.000 euros (de 45.000 a 67.000 dólares), aunque una de las especialistas de Artcurial en Art Déco, Cécile Tajan, había precisado a Efe que era “probable” que en su venta, que tuvo lugar anoche, se alcanzase un precio muy superior.

La Torre Eiffel cierra por las fuertes ráfagas de viento provocadas por una tormenta

En una puja en 2016 por el tramo número 13 de las escaleras, que era más pequeño, se multiplicó por 10 la estimación inicial, al llegarse a 523.000 euros. Y en 2013, la casa de subastas adjudicó otra sección por 220.000 euros.

De 4,3 metros de altura y compuesta por 25 escalones, la pieza subastada ahora es el tramo 4 de las históricas escaleras helicoidales que conectaban el segundo piso de la torre con el tercero.

Le puede interesar: La Torre Eiffel apaga las luces por las víctimas de la matanza de Las Vegas

La instalación por razones de seguridad de un ascensor entre estos dos últimos pisos de la torre en 1983 obligó a desmontar las escaleras, que se dividieron en 24 partes de entre 2 y 9 metros de altura.

Una de ellas se conserva actualmente en el primer piso del monumento y otras tres en museos franceses: los parisinos de Orsay y La Villette y el de Historia del Hierro de Nancy (noreste).

El resto fueron subastadas el mismo año que se retiraron. Algunas se exhiben en diversos puntos del mundo, como la Fundación Yoishii en Yamanashi (Japón), en la Estatua de la Libertad de Nueva York (EE.UU.) o en el parque Disneyland de Orlando (EE.UU.).

El tramo número 4 de las escaleras, que estuvo expuesto al público durante 20 días antes de ponerse a la venta, fue uno de los que ya se subastaron en 1983 en París y fue adquirido posteriormente por un coleccionista canadiense, que ha sido el propietario hasta ahora.

Construida por Gustave Eiffel con motivo de la Exposición Universal de 1889 de París, su torre fue una proeza técnica para la arquitectura del momento y el monumento más alto hasta 1930, cuando fue superada por el edificio Chrysler de Nueva York.

Con información de la agencia de noticias: EFE 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Datos que quizás no conocías del ayuno y abstinencia de carnes en Semana Santa

Viral

Deliciosas recetas de atún y sardina para disfrutar en Semana Santa

Nacionales

Te va a interesar: anuncian programa de exención de entrevista para visas de EE. UU. para menores de 13 años

Viral

¿Te quedas en casa durante Semana Santa? Aprovecha y consiéntete con estas ideas

RECOMENDADOS

Publicidad