28 marzo, 2024 | 7:59 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Viral

Cómo mantener su casa segura de robos para estas fechas

Pasos sencillos para mantener asegurada su vivienda ante delincuentes en la época navideña.

Para estas fechas las familias tienden a dejar solos sus hogares para realizar las compras navideñas o visitar a la familia, pero los robos se aumentan.

Esto pone en riesgo las viviendas, pero ante ello le presentamos las siguientes recomendaciones.

Diciembre es un mes de festividades y buena voluntad, pero desafortunadamente también es cuando los robos domésticos aumentan.

En términos generales, una persona comete un robo si ingresa a cualquier edificio o parte de un edificio como intruso y, una vez hecho esto, roba o intenta robar cualquier cosa.

Aquí hay cinco maneras de mantener su casa segura esta Navidad:

1. No dejes tu casa viéndose vacía

Hay señales obvias de que una casa está desocupada, así que asegúrese de no caer en la trampa. Hay medidas simples que puede poner en práctica antes de dirigirse a engañar a posibles ladrones.

• Deje sus persianas y cortinas abiertas: si las cortinas se colocan durante el día, esto es una señal obvia de que no hay nadie en casa. Si tiene un vecino de confianza, pídales que vengan a su casa por la tarde y por la mañana para abrir y cerrar las cortinas.

• Pídale a su vecino que también elimine cualquier publicación que se esté acumulando en la puerta. 

• Invierta en un temporizador de luz que se enciende automáticamente en la noche. Asegúrese de que la lámpara esté fuera de la vista desde la ventana.

2. Esconda todos los objetos de valor en un lugar seguro 

Mantenga a todos los objetos de valor fuera de la vista de cualquiera mirada por la ventana. No atraiga a los ladrones teniendo a la vista todos los dispositivos más recientes, piense inteligentemente dónde esconde las cosas.

En el desafortunado caso de que un ladrón intente robarle, distribuya sus objetos de valor por la casa y no los esconda en lugares obvios, como el cajón de sus calcetines o debajo de su cama.

Un consejo inteligente es envolver las joyas en papel de aluminio y esconderlas en donde guardaría comida.

3. Asegúrese de tener el seguro de hogar correspondiente

Antes de salir, asegúrese de tener la cobertura de seguro de hogar que necesita y de que sea válida cuando no esté allí.

Asegúrese de informarse de las exclusiones en la póliza también, no quiere que lo sorprendan las sorpresas.

También es útil averiguar por cuánto tiempo puede estar vacía su casa y tomar nota de los números de contacto importantes en caso de que deba llamarlos cuando esté de vacaciones.

4. No publiques en las redes sociales que se va de vacaciones

Todos somos culpables de eso, el registro en el aeropuerto en Facebook antes de que salga en avión, pero nos preocupa que esta información sea pública y pueda ser vista por un ladrón oportunista.

Solo comparta la información con sus familiares y amigos de forma personal. Si puede, intente y espere hasta que llegue a casa para cargar sus fotos de vacaciones.

5. Apague cosas que puedan causar peligro

Asegúrese de que todos los aparatos eléctricos estén apagados antes de salir de vacaciones, no es suficiente solo no utilizarlos.

Esto no solo ahorrará energía y dinero, sino que también reducirá el riesgo de incendio en su hogar.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala

CC suspende orden municipal de Antigua Guatemala

Farándula

¿Dónde ver ‘La Pasión de Cristo’ de Mel Gibson?

Leyendas de Semana Santa
Leyendas de Semana Santa
Viral

¿Sabías de la dama de los Siete Sagrarios o los penitentes de La Recolección? Las leyendas de Semana Santa y Cuaresma

Farándula

Cuidados para prevenir los golpes de calor en perros y gatos

RECOMENDADOS

Publicidad